Diseño de interiores

Las 7 combinaciones de colores más lujosas para realzar una habitación

Pueden variar desde tonos neutros cálidos y terrosos hasta colores para espacios más melancólicos y con tonos joya.

Mario Simonovich
Mario Simonovich miércoles, 7 de agosto de 2024 · 20:18 hs
Las 7 combinaciones de colores más lujosas para realzar una habitación
No hay nada más lujoso que los tonos joya: la combinación de dos o tres de estos tonos creará un diseño cálido y lujoso Foto: Paint and Paper Library

Hay algunas combinaciones de colores de lujo que se pueden tener en cuenta si se busca crear un espacio que parezca suntuoso y opulento. Las combinaciones de colores de lujo pueden variar desde tonos neutros cálidos y terrosos hasta espacios más melancólicos y con tonos joya, por lo que se puede crear una atmósfera opulenta sin comprometer el estilo personal. 

Desde espacios llenos de color en tonos saturados hasta beiges cálidos y tonos neutros, a continuación siete combinaciones de colores para crear un diseño de interiores lujoso sin comprometer la funcionalidad ni el estilo. 

En este dormitorio , los tonos de verde forman la base del diseño, mientras que un espejo dorado adornado en la pared y ropa de cama de color mostaza intenso añaden una sensación 

Oro y verde (izq) y monocromático con acabados mixtos (der). Créditos: Matthew Williamson y  Farrow & Ball.
  1. Oro y verde. El verde ha dominado las tendencias de diseño de interiores en los últimos años, pero este tono versátil puede resultar increíblemente suntuoso y lujoso cuando se combina con los colores adecuados, y el dorado es uno de los mismos. Con acentos de tonos metálicos dorados brillantes o amarillo mostaza cálido se conforma un ambiente armonioso y suntuoso. Esta combinación evoca una sensación de grandeza y elegancia, perfecta para crear un espacio verdaderamente lujoso. 
  2. Monocromático con acabados mixtos. Si bien puede que no se trate de una combinación de colores como tal, el uso de diferentes acabados de pintura juntos puede crear un esquema elevado. Esto le brinda la opción de decorar una habitación con un color llamativo y, al mismo tiempo, mantener algún elemento de contraste. En este caso pasar de un tono neutro a uno más profundo y oscuro puede crear una transformación mágica. 
  3. Tonos joya.  No hace falta decir que con  la combinación de dos o tres tonos joya alcanzan para crear un diseño cálido y lujoso. Se puede hacer con colores como esmeralda, amatista, burdeos y zafiro para crear un estilo realmente opulento.
  4. Marrón chocolate y neutros cálidos. Las ideas típicas de colores para baños suelen incluir mucho blanco y colores como el azul o el verde. Pero estos espacios pueden beneficiarse mucho de tonos más cálidos, especialmente si buscas crear un diseño de baño de lujo. En el caso de los baños suelen pintarse de blanco por costumbre, pero en lugar de un esquema blanco frío y genérico, ahora considerar la creación de un refugio relajante con un color chocolate intenso y placentero. Oscuro, cálido y suntuoso, el color chocolate aportará una sensación de opulencia a la vez que crea una sensación natural y reconfortante. 
  5. Acentos en azul marino y latón. En una cocina crear una combinación de colores lujosa a menudo implica incorporar tonos intensos y profundos y acentos metálicos, como el azul marino y el latón. Para este caso se considera cuidadosamente varios elementos como paredes, muebles, accesorios y elementos decorativos. Y se elige un color de la combinación para que sea el tono dominante. Este color se suele utilizar para los elementos más grandes de la habitación, como las paredes o los muebles principales 
    Acentos en azul marino y latón (izq) y marrón chocolate y neutros cálidos (der). Créditos:  deVOL Kitchens y  Little Greene.

     

  6. Mezclar diferentes tonos neutros. Aunque los interiores lujosos suelen asociarse con tonos más saturados, decorar con tonos neutros puede ser igual de eficaz. En lugar de crear un diseño que resulte dramático y suntuoso, crea una sensación de lujo más tranquila y discreta. Y es fundamental para lograr una sensación serena de lujo. Al combinar beiges, grises y otros tonos apagados, se acentúan los matices sutiles, lo que infunde tranquilidad y sofisticación en la habitación. ¿Cómo hacerlo? Por ejemplo combinando tonos suaves y tenues, como el beige arena y el salvia plateado, con acentos de ámbar para crear un ambiente tranquilo y apacible. 
  7. Negro y marrón. Es una combinación de colores que en su día generó controversia y que hoy pueden crear un espacio verdaderamente lujoso. Los tonos cálidos y marrones de miel, caramelo y chocolate aportarán calidez y confort a los hogares, creando interiores acogedores y lujosos que atraen a todos los sentidos. Y funcionan muy bien en una habitación llena de color como alternativa al blanco, el gris o la piedra. 
Negro y marrón (izq) y mezcla de diferentes tonos neutros (der). Créditos: Little Greene y The White Company.

Ya sea que como usuario uno se incline por el minimalismo con el uso de colores neutros o bien prefiera un espacio luminoso y lleno de color, estas lujosas combinaciones de colores se adaptan a todos los estilos y espacios. En todo caso se trata de combinar los colores correctos de la manera correcta.

Ver más información.

Archivado en