Dos estrellas internacionales se pelean y van a la justicia por un vino
Ahora también se suma el Grupo Campari, con sede en Milán, a una pelea que se ha vuelto interminable desde lo legal.
Son las últimas novedades de unos de los conflictos de divorcio mas descarnado y en particular con la propiedad vinícola por Château Miraval, donde se ha sumado ahora el Grupo Campari con sede en Milán. Se ha presentado una nueva demanda por Nouvel, la empresa que Angelina Jolie vendió al Grupo Stoli, que exige los registros de Campari America, que representa la prestigiosa marca de rosado Château Miraval en los Estados Unidos y en Francia.
Miraval, operada por Brad Pitt y la familia Perrin con sede en Châteauneuf-du-Pape, firmó un acuerdo de distribución exclusiva con el Grupo Campari en septiembre de 2023. La asociación estratégica tenía como objetivo comercializar los vinos rosados de Miraval como aperitivo antes de la cena, dado que Campari es un líder fuerte en la categoría de aperitivos con sus marcas Aperol y Campari.
Sin embargo, Nouvel quiere saber cómo, en medio de su disputa legal en curso con Pitt y sus socios, se permitió a Campari obtener los derechos para convertirse en el distribuidor exclusivo de los vinos de Miraval. La moción, presentada en California el 29 de julio, exige toda la información que pueda arrojar luz sobre lo que Stoli Group llama la participación de Campari en "el plan de Pitt para saquear los activos y el valor de Château Miraval", según una declaración de Stoli.
La antigua empresa de Jolie, Nouvel, presentó una contrademanda, alegando que Pitt y su socio enólogo, Marc Perrin, de Famille Perrin, actuaron ilegalmente al excluirla indebidamente del negocio y devaluar intencionalmente su inversión. Pidieron una indemnización por daños y perjuicios de 250 millones de dólares.
El equipo legal de Jolie presentó una moción en abril de 2024 para que se hiciera pública una comunicación que demostraría que Pitt se negó a permitirle venderle sus acciones en Château Miraval a menos que aceptara un oneroso acuerdo de confidencialidad. Pitt siempre ha mantenido que Jolie no contribuyó en nada al éxito de la bodega y que vendió sus acciones a un socio comercial indeseable por despecho tras su divorcio en 2016.