Todas las fotos

Sunset, música, onda y un vino emblemático: mirá la galería de Sociales

El Bonarda este año tuvo un festo especial que incluso se extendió por varios días. El Este mendocino fue el epicentro. Te mostramos, en la nota, todos los detalles de un sunset espectacular.

Federico Croce
Federico Croce viernes, 23 de agosto de 2024 · 12:10 hs
Sunset, música, onda y un vino emblemático: mirá la galería de Sociales
No te pierdas la galería, al final de la nota. Foto: Gentileza

Los festejos que tienen como protagonista al vino Bonarda no paran en el Este mendocino. Degustaciones, charlas, encuentros y hasta un sunset super cool tuvieron lugar con el objetivo de poner en valor esta cepa que también es emblemática de Mendoza, y que en el último tiempo enorgullece a la provincia con prodcutos premiados en el mundo.

Desde que se celebró la Semana del Bonarda, varios eventos se sucedieron y uno de llos fue un atardecer colmado de música, amigos, baile y deliciosos vinos, en Bodega Aleph. Es que esta casa vitivinícola se sumó a las actividades que rinden culto a la variedad emblemática de la Zona Este de Mendoza, Una noche donde donde los asistentes disfrutaron de una amplia variedad de etiquetas, música en vivo, gastronomía y mucho más.

Ubicada en Barriales, Junín, Bodega Aleph se ha convertido en un punto de referencia de los caminos del vino de la Zona Este mendocina. "Estamos encantados con esta idea. La puesta de sol enmarcada en el paisaje de viñedos es un espectáculo, y se puede decir que es una verdadera fiesta para celebrar la variedad que nos convoca", dijo Pamela, una de las primeras en llegar al convite con un grupo de amigas.

Bodega Aleph y sus anfitriones, Sharbel Morcos, Martín Zanetti y Miguel Gómez abrieron las puertas para recibir una degustación de vinos de Familia Morcos y de diferentes productores de la zona. También hubo espumantes, música en vivo, gastronomía, aceites de oliva virgen extra y hasta una exposición de arte.

La propuesta gastronómica estuvo a cargo de los chefs de Fogonear, quienes viajaron especialmente a Mendoza. El emprendimiento de Dana Rincón y Diego Cello, dos cocineros amigos que se dedican a hacer experiencias gastronómicas alrededor del fuego, en fincas y bodegas. Para este sunset, propusieron acompañar al Bonarda con un sándwich de vacío ahumado con topings de salsas; o un sándwich veggie de vegetales asados con queso gratinado y salsas.

Luego, completó la invitación un bocadito denominado Brownliva, una perfecta combinación de cacao y aceite de oliva. Este es un maridaje único en el que el oliva intensifica y complementa los complejos perfiles de sabor del chocolate fue una propuesta de Cultura Oliva, Aceite de Oliva Virgen Extra. Ideal para armonizar con alguno de los tantos Bonardas que se degustaron en Aleph. Además, durante el encuentro se pudo apreciar la muestra de arte de a cargo de Marcela Muñoz Pan.

Cabe recordar que Aleph Wine Co. es una bodega enfocada en la elaboración de vinos orgánicos y veganos, como también tradicionales y graneles de alta gama. La bodega representa una unidad de negocios estratégica para muchos productores de la región.

La bodega continúa con el proceso de certificación de Sistema B, con el objetivo de convertirse en empresa de Triple Impacto, comprometida con la política de cuidado del medio ambiente que fomenta la Municipalidad de Junín.

"Debo reconocer que las instituciones públicas y privadas que desarrollaron eventos apostaron a ser motores de esta difusión siempre con la mejor de las voluntades. La colaboración absoluta de los medios y prensa de todo Mendoza e incluso de otras provincias, ayudó sin dudas a cumplir nuestros objetivos”, comentó a MDZ Ana Martínez, coordinadora del Plan Bonarda.

“Queremos instalar al Bonarda como política pública y la población ha respondido con alegría, entusiasmo y actitud participativa. Por ello, y a sabiendas q siempre habrá cosas que mejorar, entidades que incluir y personas que sumar, es que nuestros pequeños éxitos se los debemos a todos aquellos que hacen posible llevar a cabo nuestra tarea".

“El agradecimiento por supuesto, no puede faltar para las Municipalidades de San Martín, Junín y Ciudad de Mendoza, así como para todas las bodegas que participaron de una u otra manera. Pero sobretodo debemos dejar la invitación y las puertas abiertas para que celebremos Bonarda todo el año”, concluyó Martínez.

¡No te peirdas, a continuación, la galería de Sociales!

Liz Villegas, reina vendimial de Junín, junto a Rita Gutiérrez.
Martín Zanetti, Miguel Gómez y Sharbel Morcos fueron anfitriones en bodega Aleph.
Natalia Reyes, Fernanda Carricondo y Abril Giménez.
Alfredo Laferriere fue con su compañera y se encontró con el periodista Gustavo Flores Bazán.
Natalia Reyes y Fernanda Carricondo.
Un momento diferente entre amigos.
Anita Martínez, Chiara Onofri y Cristian Sales.
Salida de chicas.
Desde Bs As. llegaron los chefs Dana Rincón y Diego Cello.
Marías Inés Assenatto, Gabriela Bittar y Gabriela Assenatto.
Los brindis se sucedieron, por supuesto.
Gabriela Bernal y Ana Rubiales.
¡Hubo dancing el el Este!
Encuentro de amigos.
Marisel Lucero y el diputado Daniel Llaver.
El frío no los amedrentó.
Los chefs Diego Cello y Dana Rincón.
Marcela Otero, Carlos Sosa y Gabriel Lúquez.
Patricia Onofri y Chiara Onofri.
Ricardo Manzano, Gustavo Flores Bazán, Sharbel Morcos y Marcos Ortega.
Sofía Giménez, degustando un bonarda espectacular.
La degustación de vinos, muy atractiva para los que dijeron presente.
La onda copada de los sunsets se hizo sentir en el Este mendocino.
Vanina Nieto y Juan Manuel Lucero.
Archivado en