Cinco consejos para organizar tu cocina y optimizar tu espacio
Un espacio organizado te puede ayudar a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Las claves para mantenerlo.
Ordenar la casa puede llegar a ser una tarea tediosa, sin embargo, cuando todo está planificaco y organizado se puede ahorrar mucho tiempo en la limpieza y a la vez sentirse mejor dentro de un espacio del hogar. Tener una cocina organizada y eficiente no solo ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también puede hacer que cocinar sea más agradable, es especial para aquellos que tienen una cocina de pequeñas dimensiones.
Cinco consejos para organizar tu cocina
1. Tirá lo que no usás: El primer paso para organizar tu cocina es deshacerte de todo lo que no usás o no necesitás. Tirá los alimentos caducados, los utensilios de cocina rotos y los electrodomésticos que no uses.
2. Clasificá y guardá: Una vez que hayas despejado tu espacio, clasificá tus artículos por categorías. Por ejemplo, guardá todos los utensilios de cocina en un solo lugar, las ollas y sartenes en otro, y la vajilla en otro. Esto te ayudará a encontrar lo que necesitás más fácilmente.
3. Aprovechá el espacio vertical: Las cocinas suelen tener mucho espacio vertical sin usar. Instalá estantes, barras o ganchos para aprovechar al máximo este espacio. Podés guardar especias, tazas, ollas y sartenes, o incluso electrodomésticos pequeños.
4. Utilizá organizadores: Los organizadores son una excelente manera de mantener tus cajones y gabinetes ordenados. Hay organizadores para todo tipo de artículos, desde cubiertos hasta especias.
5. Mantené la limpieza: La mejor manera de mantener tu cocina organizada es limpiarla con regularidad. Lavá los platos después de cada comida, limpiá las encimeras y barré el suelo.