Máxima de los Países Bajos, más comprometida que nunca
La reina demostró una vez más que está involucrada en lo social. Máxima de los Países Bajos lució un impactante look en el evento.
Máxima de los Países Bajos es una de las reinas más destacadas de las monarquía actuales y en esta ocasión volvió a demostrar una de sus virtudes. La esposa del rey Guillermo evidenció su preocupación por lo que viven los ciudadanos de un sector de Filipinas.
Filipinas es un archipiélago de más de 7.000 islas a veces difíciles de alcanzar y a menudo poco pobladas. La reina Máxima estuvo en el país durante tres días hablando de soluciones para el 44% de las personas que aún no tienen acceso a los servicios financieros.
"Los residentes de la isla Talim en Laguna Bay, lejos de Manila, no pudieron acceder a los servicios financieros. Un transmisor ofrece mejores conexiones de telecomunicaciones, por lo que el pescador Leonel Aviso está usando ahora los servicios financieros digitales de CARD-RBI. Este banco se dirige a personas de bajos ingresos en zonas remotas", informa parte de un texto publicado en las redes de la realeza.
"La isla ahora también tiene un agente bancario, donde la gente puede retirar y depositar dinero y pedir préstamos y seguros. Lionel compró higos de pesca extra con un préstamo, pudo pescar más peces e incrementó sus ingresos", continúa el comunicado.
Los planes para ayudar a los más carenciados en esta situación
"Eso también se aplica a Aubrey Udag, propietaria de una 'tienda de sari-sari' (tienda del barrio). A través de fintech GrowSari, ella obtiene capital de trabajo y su inventario se repone rápidamente. Servicios que de otra manera estaban fuera de su alcance. Ya tiene dos tiendas y tiene el ojo puesto en una tercera para su marido, que ahora está a menudo en casa como marinero", culmina el texto.