Belleza

Si querés que tu cabello crezca en tiempo récord aplicá estos secretos alimentarios

Los nutrientes esenciales que incorporamos a nuestra alimentación del día a día, pueden hacer que tu cabello crezca más rápido y con más fuerza.Tené en cuenta esto si querés tener un pelo largo y sano

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 21 de junio de 2024 · 03:27 hs
Si querés que tu cabello crezca en tiempo récord aplicá estos secretos alimentarios
¡Nutrición Mágica! Estos son los secretos alimentarios para un cabello que crece en tiempo récord Foto: Shutterstock

Si tus gastos en productos para el cabello son excesivos y aún así no te funcionan, los expertos tienen la solución y ellos mismos sugieren que la clave para un cabello sano y brillante está en la alimentación. Incorporar ciertas vitaminas y nutrientes a tu dieta diaria podría eliminar la necesidad de costosos suplementos.

Con una dieta balanceada, no es necesario invertir en suplementos, ya que no todas las personas los necesitan. Además, consumir excesivamente una vitamina puede agotar otras, por lo que es crucial entender las necesidades individuales.

Principales nutrientes:

Vitamina A:

Se encuentra en vegetales amarillos cocidos como la batata, hígado y verduras de hoja verde como la col rizada. Aunque es beneficiosa, su exceso puede provocar caída del cabello, por lo que es mejor obtenerla de los alimentos.

Para un cabello de ensueño, apostá por una dieta variada que incluya huevos, espinacas, pescados grasos y batatas.
Foto: Unsplash

Vitamina E:

Presente en nueces y semillas como almendras y semillas de girasol, y en pescados como el salmón, esta vitamina es crucial para la salud capilar.

Vitamina D:

Huevos y pescados como el salmón, sardinas y atún enlatado son excelentes fuentes de vitamina D, que favorece el crecimiento del cabello.

Vitamina C:

Las bayas son una fruta ideal para el cabello, llenas de vitamina C que protege el colágeno y mejora la absorción del hierro.

Grasas saludables:

Grasas insaturadas como el aceite de oliva y omega 3 presentes en nueces y semillas como chía y lino son esenciales para un cabello fuerte.

Foto: Sulimay's

Proteínas y hierro:

Aves, carne roja magra, mariscos y pescados como el salmón y atún proporcionan proteínas y hierro, fundamentales para el crecimiento capilar.

Los mejores alimentos para el cabello

Healthline resalta una lista de alimentos que favorecen el crecimiento del cabello, incluyendo bayas, espinacas, pescados grasos, batatas, aguacates, nueces, almendras y semillas de girasol. Estos alimentos son ricos en vitaminas y nutrientes esenciales.

La dieta ideal para un cabello saludable

Los expertos coinciden en que una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede prevenir la caída del cabello. No hay un solo alimento mágico, sino una combinación de nutrientes que, juntos, pueden acelerar el crecimiento del cabello y mejorar su salud general.

Archivado en