Astrología

Descubre si tu signo en el horóscopo es uno de los afectados por esta poderosa Luna llena

Llegando al final de junio, la Luna llena se hace presente e influye en nuestras vidas de forma especial durante este período. Cómo, por qué y a cuáles signos impactará más este evento astrológico.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 21 de junio de 2024 · 03:57 hs
Descubre si tu signo en el horóscopo es uno de los afectados por esta poderosa Luna llena
Estos signos son los que más podrán sentir el impacto de la Luna llena en Capricornio Foto: Freepik

Entramos en el ciclo Cáncer del 2024 desde este jueves 20 de junio, en el cual se produce un cambio general sin importar el signo al que pertenezcas. Aunque el signo que rige al Sol durante esta temporada es importante, aquel que transita por la Luna también cumple un papel esencial.

Recordemos que la Luna cumple con cuatro fases durante un mes: nueva, creciente, llena y menguante. Desde este viernes 21 y hasta el 28 estaremos ante la fase llena y con Capricornio como regente de nuestro satélite natural. 

Antes de explicar sobre cuáles son los signos más afectados por la Luna en Capricornio, debemos hacer hincapié en que Cáncer es el signo opuesto complementario de Capricornio. Esto significa que ambos signos comparten características que los unen y al mismo tiempo, los diferencian.

La familia es una de los aspectos en donde Cáncer y Capricornio pueden unirse: afecto y responsabilidad. Foto: Freepik.

En resumidas cuentas: mientras que Cáncer es un tipo de energía más afectiva, familiar y emocional, Capricornio se centra en una energía más anclada en el deber, la responsabilidad y el compromiso. Aunque pueden sonar solo como opuestos, la realidad es que entre ambos equilibran sus energías, y es por ello que se califican como opuestos complementarios.

Con Sol en Cáncer - lo cual implica emocionalidad y mayor conexión con temas vinculares -. la Luna llena se apoya en Capricornio, lo que nos incentiva a buscar seguridad, estabilidad y proyección sobre aquellos vínculos, como también sobre nosotros mismos. Aunque todos los signos se verán implicados en esta situación, algunos se verán más afectados.

La energía de la Luna en Capricornio ayudará a Leo a organizarse en todo lo que tiene pendiente. Foto: Freepik.

Los nacidos bajo Leo y Libra pueden ser los más movidos internamente por esta Luna. Por un lado, los leoninos encontrarán mucha fuerza en sí mismos, lo cual les proporcionará una cierta seguridad para comenzar a crear planes para su futuro. Capricornio les ayudará a poner cabeza sobre aquellos aspectos en la rutina que no están organizadas como trabajo, actividad física, reuniones, turnos médicos, viajes.

Disfrutarán mucho de sus conexiones presentes, ya sea con familia, amigos o compañeros de trabajo, pero también será una semana en la que podrán aprovechar para pasar tiempo a solas y reflexionando sobre sus logros.

Libra sentirá el apoyo de su entorno para realizar actividades grupales más desestructuradas. Foto: Freepik.

En cuanto a Libra, podemos decir que esta Luna en Capricornio les propondrá salir de su cascarón y empezar a poner límites con su entorno. A nivel laboral y social, los librianos sentirán ese poder del "no" aunque les sea difícil procesarlo. Sin embargo, las personas que los rodean captarán esa actitud y los invitarán a realizar actividades que los desestructuren.

Al igual que Leo, Libra podrá reconectar con sus grupos desde un lugar más relajado, pero añadiéndole ese compromiso y lealtad que tanto caracteriza a Capricornio.

Recibiendo una nueva temporada, esta Luna llena llega para ofrecernos un espacio de cariño hacia nosotros mismos, y al mismo tiempo, una estructura sólida para proponernos todo lo que queremos lograr con nuestros vínculos.

Archivado en