Realeza

Máxima de los Países Bajos dejó solo al rey Guillermo: por qué

El rey de los Países Bajos finalizó su gira en Estados Unidos, después de haber visitado varias ciudades. Guillermo acudió a dicho evento con la ausencia de su esposa Máxima.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 18 de junio de 2024 · 11:05 hs
Máxima de los Países Bajos dejó solo al rey Guillermo: por qué
Rey Guillermo Foto: INSTAGRAM @koninklijkhuis

Guillermo de los Países Bajos es un rey reconocido en el mundo por su dedicación a sus compromisos reales, desde que asumió el trono de su reinado en 2013, tras la abdicación de su madre, la exreina Beatriz. En esta ocasión, el monarca acudió a un evento en Estados Unidos con la ausencia de su esposa Máxima, lo que llamó la atención de muchos fanáticos de la realeza.

La argentina y el neerlandés suelen ser muy apegados y acuden a gran parte de sus compromisos reales juntos, de hecho, así sucedió en la reciente gira que hicieron por algunas ciudades de Estados Unidos. Por ese motivo, la ausencia de Máxima causó sorpresa en muchos aunque no generó alarmas, ya que la pareja en los últimos días ha demostrado que están más enamorados que nunca en una tierna postal.

El evento protagonizado por el rey. Instagram: koninklijkhuis

Políticos locales y empresas estadounidenses y holandesas de Nueva York se unieron en la recepción de clausura en The Spiral en Hudson Yards. Guillermo pronunció palabras sobre las realidades de Estados Unidos y los Países Bajos en este acto de despedida de su gira.

Máxima en un importante acto de Estados Unidos. Instagram: koninklijkhuis

"Una característica de las sociedades libres como la de ustedes y la nuestra es que siempre hay espacio para nuevas perspectivas y diálogo. Y para la autorreflexión y la reconciliación. Ese es uno de los valores más preciados en una sociedad libre", comenzó su descargo el rey. Y siguió: "También apreciemos nuestros valores centrales. Porque en eso reside nuestro poder. Agradecemos la amistad que añade un destello extra a cada visita. Es por eso que decimos desde el fondo de nuestros corazones: ¡gracias y adiós!", agregó el rey de los Países Bajos.

Las ciudades que visitó la pareja Real en Estados Unidos

En los últimos días, la Pareja Real visitó las ciudades de Atlanta y Savannah, en el estado de Georgia y Albany, y Nueva York, en el estado homónimo. La visita de trabajo puso de relieve la fuerte relación bilateral entre el Reino de los Países Bajos y los Estados Unidos y las relaciones económicas con Georgia y el Estado de Nueva York, según informaron desde la realeza.

Archivado en