Realeza

La importante entrega de Carlos III a William que podría herir a Harry

El rey de Inglaterra y su hijo mayor protagonizaron un emotivo acto en los últimos días. Carlos III hizo entrega de un importante título al futuro rey.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 14 de junio de 2024 · 05:54 hs
La importante entrega de Carlos III a William que podría herir a Harry
Carlos III

El rey Carlos III le entregó este lunes al príncipe William el título de Coronel Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, un cargo que el hijo de Isabel II ocupó durante 32 años. Esto se dio frente a un helicóptero Apache y ante la mirada del personal del Museo de Vuelo del Ejército en el sur de Inglaterra.

Muchos expertos en realeza señalaron que esta actitud de Carlos III podría ser interpretada como una reprimenda a Harry, su hijo menor que se retiró de la corona hace años. El argumento de esta visión es que el hijo menor de Carlos trabajó en el cuerpo aéreo del ejército como comandante y copiloto de los helicópteros Apache.

Leyenda

La participación de Harry en el ejército se dio durante su segundo despliegue con las tropas aéreas británicas en su misión en Afganistán, en 2012. Se informa que el cargo estaba destinado en principio para el menor de los hermanos hasta que decidió cortar el vínculo con su familia. 

Carlos III y William en el evento. Instagram: princeandprincessofwales

Cabe recordar que Harry decidió mudarse a Estados Unidos junto a su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos pequeños, Archie y Lilibet, después de varios conflictos con sus ascendentes. Sin dudas, este acto debe haber removido alguna fibra en Harry.

Carlos III y William en el evento. Instagram: princeandprincessofwales

El texto que escribieron en las redes de la realeza

"Hoy, en el Centro de Aviación del Ejército en Middle Wallop, el Rey entregó oficialmente el papel de coronel en jefe del Army Aircops -el brazo de aviación de combate del ejército británico- al Príncipe de Gales", se pudo leer en el pie de foto del posteo de redes.

Archivado en