Viajes

Bahía Creek, un paraíso rionegrino ideal para una escapada

Para los amantes del mar y la naturaleza, una joya oculta de la Patagonia ideal para unos días de relax.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 14 de junio de 2024 · 02:21 hs
Bahía Creek, un paraíso rionegrino ideal para una escapada
Bahía Creek, la joya rionegrina ideal para una escapada Foto: Turismo Río Negro

En el corazón de la provincia de Río Negro se encuentra un lugar que parece haber sido diseñado por la naturaleza para ofrecer una escapada perfecta de tranquilidad: Bahía Creek. Este pequeño balneario y localidad del departamento Adolfo Alsina es un destino muy apreciado por los vecinos de Viedma y visitantes de toda la región y una joya oculta para descubrir.

Bahía Creek se distingue por sus características geográficas únicas. Los imponentes acantilados que dominan gran parte de la costa patagónica pierden altura, dando paso a una bahía de agua clara y médanos suaves. Las amplias playas de arena ofrecen un espacio ideal para relajarse y disfrutar del mar.

Uno de los mayores atractivos de Bahía Creek es la posibilidad de observar la fauna característica de las costas patagónicas. Durante los meses de julio a septiembre, no es raro avistar ballenas y toninas overas, un espectáculo natural que deja maravillados a todos los que tienen la suerte de presenciarlo.

Bahía Creek: actividades para todos los gustos

Bahía Creek no solo es un lugar para descansar, sino también un destino perfecto para los amantes de la aventura y las actividades al aire libre. Entre las muchas opciones que ofrece, se destacan:

  • Snorkeling en Fuerte Argentino
  • Buceo
  • Sandboard en los médanos de Piedras Coloradas
  • Pesca
  • Paseos en Fourtrack
  • Excursiones al Cañadón de la Ostras
  • Excursiones a las Salinas del Gualicho

También la variada oferta gastronómica permite a los visitantes disfrutar de exquisitos platos locales, mientras la feria de artesanos ofrece recuerdos de la visita. 

Bahía Creek, un paraíso rionegrino ideal para una escapada

Cómo llegar a Bahía Creek

  • Desde Viedma: Tomando la Ruta Provincial (RP) 51 son 100 km de camino de ripio. Tomando la Ruta Provincial (RP) 1, conocida como "Camino de la Costa", este trayecto incluye 65 km de ruta asfaltada hasta La Lobería, seguidos de 70 km de ripio en mal estado. Aunque el ripio puede ser desafiante, yendo despacio se llega sin problemas. La distancia total es de 135 km.

Archivado en