Salud

Cómo y cuándo plantar acelgas para obtener cosechas todo el año

En la nota, te dejamos una guía para plantar este cultivo flexible y abundante.

Mario Simonovich
Mario Simonovich sábado, 25 de mayo de 2024 · 17:22 hs
Cómo y cuándo plantar acelgas para obtener cosechas todo el año
La plantación de acelgas se hace una vez que haya desaparecido el riesgo de heladas. Foto: Pixabay - pixabay.com

Además de consumirse mucho, las acelgas son una planta fantástica para incluir en cualquier huerto porque es sencillo de cultivar, muy versátil, fácil de mantener, muy productivo y produce una cosecha durante un período muy largo, potencialmente durante todo el año.

El momento más temprano para plantar semillas de acelgas al aire libre ocurre a mediados o finales de la primavera. En este caso la cosecha llega en el verano y las plantas resultantes se pueden recolectar incluso durante el otoño y el invierno. Esto se debe a que las acelgas son una verdura fácil de cultivar y lo suficientemente resistentes como para proporcionar cosechas durante los meses de invierno.

Idealmente cultivadas en un lugar soleado en cualquier huerto de jardín, las acelgas también pueden ser una buena verdura para cultivar a la sombra. Imagen: mdzol.com

A la vez se puede realizar una segunda siembra de semillas de acelgas a mediados o finales del verano, ya que  produce plantas que pueden comenzar a cosecharse durante la primavera siguiente, reemplazando a las plantas sembradas la primavera anterior. O también a principios del otoño, ya que. son una opción fantástica para que una hortaliza crezca en un invernadero en el otoño y proporcione una cosecha más temprana en primavera, en una época en la que hay pocas cosechas en el jardín.

En la siembra las semillas deben quedar enterradas entre dos y tres veces su diámetro. En general tardan unos 10 días para empezar a germinar. Requieren suelos profundos porque tienen un sistema de raíces extenso. Se adapta bien a cualquier suelo mientras sea fresco y rico en hummus. Prefiere los suelos arcillosos, que retienen mejor la humedad, y los alcalinos, con un pH ideal de 7,2. / Fuente: homesandgardens.com


 

 

Archivado en