Furor

Patitos kawaii: qué son, por qué se usan y cuáles son sus precios

Todas las tendencias que nacen en redes sociales son aquellas que explotan de un día al otro sin una explicación razonable. Esto sucedió con los patitos kawaii, el accesorio viral de este mes.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 22 de mayo de 2024 · 10:11 hs
Patitos kawaii: qué son, por qué se usan y cuáles son sus precios
Los patitos kawaii inundan las cabezas de todo el mundo. ¿Por qué? Foto: Shein Mexico

El coquette o lo aesthetic fueron dos conceptos que comenzaron a imponerse desde redes sociales como TikTok o Instagram, y rápidamente dominaron las conversaciones en todo el mundo. Este mismo efecto lo podemos notar ahora gracias al furor de los patitos kawaii, un particular accesorio que se ha difundido en varios continentes.

Aunque nadie lo anticipó ni esperó que se viralizara, lo cierto es que llevar un patito en la cabeza está de moda, y cada vez son más las personas que se suman a esta tendencia. Una vincha o diadema simple con el aplique de uno o varios patitos de plástico ha sido la premisa fashion más comentada durante este mes.

 

Pero, ¿qué significa? Aunque no hay un punto de partida específico, el término kawaii está ampliamente difundido en la cultura japonesa y en el clásico animé. Esta palabra hace referencia a algo tierno o adorable, por ende podemos confirmar que esta tendencia se denomina como "patitos adorables", lo que la vincula con un tipo de accesorio cariñoso o afectuoso.

Por otro lado, en Japón, el color amarillo es un tono que indica vitalidad, optimismo, energía y belleza, cualidades positivas - que junto al término kawaii - ayudan a que este accesorio tome una perspectiva positiva y alegre. 

Furor en el mundo por los patitos kawaii. Foto: Sur24.

Habitantes de países como México, Perú y Argentina han incluido a los patitos kawaii en sus looks diarios, contagiando a los demás simpatía y positividad. Dentro de nuestro país, este accesorio cuenta con un precio accesible, lo cual permite que la mayoría pueda obtenerlo. 

Ya sea como diadema o clip para el pelo, los valores se encuentran entre $1500 y $5000, según el material que elijas, los detalles y el formato. La buena noticia es que existen varios tutoriales para que puedas armarlo tu mismo desde casa con la utilización de elementos sencillos.

 

¿Qué crees de esta tendencia? ¿Será algo temporal o logrará asentarse todo el año?

Archivado en