Presenta:

Mirá Quién Vino: hoy, Magdalena Viani

Destacada representante de la nueva camada de hacedoras de grandes vinos de Argentina. Ingresó a Trivento en 2014 y hoy es una de las piezas claves de una de las bodegas de mayor crecimiento.
Magdalena Viani. Foto: Gentileza
Magdalena Viani. Foto: Gentileza

Magdalena es una de las caras más jóvenes de la vitivinicultura argentina. Se incorporó al equipo enológico de la bodega Trivento, liderado por Germán Di Césare, en el 2014, y con el paso del tiempo y de varias vendimias, llegó a alcanzar un lugar importante en el team encargado de elaborar las diferentes líneas de alta gama.

Nacida y criada en Maipú (Mendoza), dio sus primeros pasos en la vitivinicultura cuando era niña mientras pasaba el verano en la bodega de su tío.

"Talento y juventud al servicio de la industria", la definen varios enólogos mucho mayores que ella..

Magdalena presentando un vino de Trivento.

El Ping Pong

Edad: 32 años

Cargo que desempeña en su empresa: Enóloga de vinos Súper Premium y Espumantes en Bodega Trivento.

¿Dónde naciste? 

En Maipú, Mendoza.

¿Tenés algún hobby?

Por el momento, disfruto mucho de hacer ejercicio bien temprano en la mañana. Me recarga de energía y cambia mi día.

 ¿Qué es lo que mejor sabés cocinar? 

Tacos

¿Se puede tomar vino tinto con soda o con hielo?  

Claro, el vino se toma como cada uno prefiera.

¿A cuáles de tus colegas admirás? 

A mi tío, José Luis Biondolillo. Él me inspiró a seguir su misma profesión.

¿Choripan o sushi? 

Sushi

Un lugar en el mundo…

Escocia

¿Que tomás cuándo no tomás vino? 

Agua o una cerveza bien fría, según el momento.

¿Cuál es tu golosina preferida?

Gomitas (en especial las de regaliz).

¿Messi o Maradona?

Messi, aunque soy cero fútbol.

¿Boca o River?

Ninguno

Red social preferida…

Instagram

Canción favorita…

“Somebody That I Used To Know” de Gotye.

¿Cuál es la mejor película que viste? 

“La La Land”.

¿Admirás o has admirado a algún político? 

No

¿A qué tres famosos invitarías a cenar? 

Chris Martin, Dario Barassi y Emma Stone.

Restaurante favorito…

No tengo la verdad, disfruto mucho de comer en casa.

Recomendános un vino que hagas vos y otro de algún amigo…

Golden Reserve Malbec es mi favorito y un vino que todos deberían probar por su origen y expresión. De un amigo, Gaia Malbec de Rodrigo Serrano (Domaine Bousquet).

Sobre The Wine time y la sección

El sitio especializado en la comunicación de novedades del mundo del vino, The Wine Time, colabora con MDZ con esta sección lúdica y que nos permitirá conocer "el lado B" de los winemakers argentinos.

"Mirá quien vino" es una sección que, a través del formato de entrevista rápida y liviana, podemos relajarnos y adentrarnos en las preferencias, gustos e inclinaciones de los responsables de hacer grandes vinos que nos enorgullecen y ubican en el mundo como uno de los países más reconocidos de la industria.