Para visitar

El hermoso pueblo argentino de colinas verdes y playas blancas que enamora al mundo

Este magnifico pueblo entrerriano es producto de la migración europea. En la nota, dónde queda, y por qué es una "joyita" que vale la pena visitar.

MDZ Trip jueves, 16 de mayo de 2024 · 01:19 hs
El hermoso pueblo argentino de colinas verdes y playas blancas que enamora al mundo
Urdinarrain, Entre Ríos Foto: Cristal Gamarra en Google Maps

Ocho pueblos argentinos participarán en el concurso "Best Tourism Village" de la ONU, que premia a aquellos que se destacan por su desarrollo rural, conservación cultural y prácticas sostenibles. Entre los seleccionados, se encuentra Urdinarrain en Entre Ríos, representando al litoral argentino.

La estación de Urdinarrain. Foto: Julio Longo/Google Maps

La historia y el encanto de Urdinarrain están profundamente entrelazados en sus paisajes y su diversa herencia cultural. Este pintoresco pueblo, enclavado entre colinas onduladas y exuberantes paisajes verdes, ha sido desde tiempos coloniales un crisol de culturas, acogiendo a pueblos originarios y colonizadores españoles, así como a inmigrantes de Alemania, Italia, Rusia, Polonia, España y comunidades judías.

Fundado en 1890 con la llegada del primer ferrocarril, Urdinarrain no solo ha preservado su identidad única a lo largo de los años, sino que también ha desarrollado una economía local robusta gracias a la agricultura. Hoy, es conocido por su vasta zona rural y su núcleo urbano, que alberga la mayor parte de su población, manteniendo viva su rica historia y tradiciones.

En Urdinarrain existe un balneario de unos 400 metros en donde locales y turistas disfrutan del Río Gualeguay. Foto: Turismo Entre Ríos

Urdinarrain se enorgullece de su variedad de atractivos turísticos, que incluyen cuatro museos que exponen elementos representativos de su identidad y rutas históricas autoguiadas. Además, la naturaleza cumple un rol central en verano con sus idílicas playas de arena blanca en el Balneario Arenas Blancas.

Además, el pueblo ofrece una rica gastronomía que abarca productos lácteos, conservas, dulces y escabeches, y destaca en la producción de artesanías locales como la soguería criolla, trabajos en telar y objetos de madera.

Archivado en