Innovación fashionista

La original tendencia ecológica en mochilas que combina moda y comodidad

Sustentabilidad, resistencia y versatilidad: estas tres características definen a la perfección las mochilas más cancheras del 2024. ¡Conoce de qué se trata!

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez miércoles, 3 de abril de 2024 · 03:15 hs
La original tendencia ecológica en mochilas que combina moda y comodidad
Descubrí la marca que reúne naturaleza, conciencia social y tendencias en mochilas Foto: Instagram

Las mochilas son nuestra primera opción a la hora de asistir al colegio, la universidad, un viaje o un largo día en la oficina. Combinando comodidad y espacio, este complemento es un ítem que jamás puede faltar en nuestros percheros y que debe ser renovado constantemente.

Si a esas cualidades con las que ya cuentan las mochilas, les añadimos sustentabilidad, entonces estamos frente a un combo ideal. Es que la nueva tendencia marca la fusión entre estas características y la posibilidad de aportar un granito de arena a zonas naturales de Argentina. ¿De qué manera? Gracias a la creación de mochilas con papel kraft.

Wandergreen es una marca argentina que se especializa en mochilas realizadas con papel kraft. Foto: Instagram @wandergreen.arg

Wandergreen es la marca de diseño nacional que se adentró en el mundo de las mochilas y quiso lograr que este producto tan buscado en la vida actual, tuviera el plus de ayudar a la naturaleza mediante un material original como el papel kraft.

“El papel Kraft es material eco-friendly. Es fuerte, duradero y permite ser reciclado 100%”, comenta Ignacio Ciarroca, creador de Wandergreen, cuyo objetivo es convertir este material simple en una tela resistente, vegana y lavable. Además de caracterizarse por su resistencia y durabilidad, el papel kraft cuenta con distintos beneficios que lo convierten en un producto más especial:

Ecológico, resistente y duradero: así son las mochilas de esta innovadora marca. Foto: Instagram @wandergreen.arg 
  • Ofrece diferentes utilidades: transportar, empaquetar, embalar, proteger.
  • Con tecnlogía alemana el papel se convierta en una tela resistente, con un aspecto similar al cuero, pero que mantiene la textura única del papel kraft. ¡Por ejemplo las mochilas soportan hasta 10kg!
  • Su estética natural ha hecho que sea un material muy empleado en los últimos años en el sector del diseño. Si bien a los ojos es similar al cuero, se diferencia en que es lavable, cruelty free y se puede reciclar.
  • El papel kraft vegano tiene solo 0.55mm de espesor, lo que hace productos muy livianos y muy cómodos de llevar en tus espaldas.

Esta tendencia es, sin dudas, una de las más aplaudidas en el sector de la moda gracias a sus múltiples cualidades, pero los chicos de Wandergreen no se quedaron solo en eso. La firma especializada en mochilas y accesorios de viaje cuenta con una misión ecológica única: por cada producto vendido, dona un árbol para ayudar a reforestar la Patagonia. 

Algunas influencers, como Virginia Da Cunha, ya las eligen para su dia a dia. Foto: Instagram @virginiadacunha.

Y no solo eso, sino que también fomenta la inclusión socio laboral de personas con discapacidad en conjunto con la fundación IDEL (Inclusión y Desarrollo Laboral). Es decir que junto a la sustentabilidad, se le añaden el amor por la naturaleza y la responsabilidad empresarial de integrar a sectores de la población, que comúnmente son rechazados en cuanto a la posibilidad de acceder a un trabajo.

Una iniciativa diferente, innovadora y original que se une a las tendencias actuales y colabora con la naturaleza. Este año, ¡no olvides renovar tu mochila!

 

Archivado en