Street style

Cinco tendencias que marcan el regreso de la moda ochentosa

Así como lees, la moda de los 80' vuelve con fuerza este año. Las prendas que fueron éxito en esa década se renuevan para conquistar los looks más modernos. ¡Te contamos las tendencias más virales!

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez domingo, 21 de abril de 2024 · 04:04 hs
Cinco tendencias que marcan el regreso de la moda ochentosa
Confirmado: vuelven los 80' y estas son las tendencias que lo definen Foto: InStyle

En la moda, todo lo que se usó se vuelve a usar luego de un determinado ciclo de tiempo. Aquello que deja de ser tendencia, regresa varias décadas después para reinsertarse como premisas modernas que ya conocemos. Este 2024, los 80' son el período elegido por el estilo callejero que se impone con fuerza.

Conservando algunas formas y renovando otras, los 80' destacan la actitud arrasadora de las fashionistas e it girls en las ciudades más chic del mundo. Desde aquí te resumimos las cinco tendencias más furor para que incorpores durante esta temporada.

  • Blazer con hombreras XXL
Tendencias que vuelven: blazers con grandes hombreras. Foto: InStyle.

El blazer es una prenda atemporal, pero si nos dirigimos a los 80' el toque especial que necesitan estos abrigos son las grandes hombreras. Aquí no escatimes en el ancho de estos apliques porque mientras más maximalista luzca, más apegada estarás a la tendencia.

  • Jeans anchos
Tendencias que vuelven: jeans de corte ancho. Foto: Grazia.

No solo la anchura se ajusta a los blazers, sino también a los queridos jeans. De cintura alta o baja, los vaqueros XXL son la tendencia ochentosa que más se ha viralizado durante los últimos meses. ¿Ya tienes tu modelo preferido?

  • Tapado de piel
Tendencias que vuelven: maxi tapados de piel. Foto: Harper's Bazaar.

La excentricidad es una de las palabras que mejor definen a los 80' y este año lo podemos ver sobre los tapados de piel. Aunque pensamos que jamás volverían, estos abrigos se convierten en el must-have para llevar este otoño/invierno. Largos, voluminosos y glamorosos.

  • Cuero
Tendencias que vuelven: cuero total. Foto: Refinery29.

El textil estrella del 2024 es el cuero sin dudas. Además de ser un material versátil, también fue una tendencia 80' que arrasó en todos lados. Hoy, el estilo callejero confirma que los total looks en cuero son la manera para sentirte poderosa, abrigada y mega estilosa.

  • Raya diplomática
Tendencias que vuelven: trajes con raya diplomática. Foto: The New York Times.

Llegando al final de nuestro recuento, el estampado de raya diplomática se hace presente. Fondo negro y rayas blancas caracterizan a este print que tiñe trajes de pantalón o minifalda y blazer, logrando un efecto muy favorecedor sobre todos los tipos de figura y realzando la sobriedad de cualquier look.

 

Luego de este repaso, solo tenemos ganas de revisar el armario de nuestras madres, tías o abuelas para recuperar aquellas prendas protagonistas en los 80' que hoy vuelven a ser tendencia. ¡Elige la que más te guste!

Archivado en