CICLO DE CHARLAS

Rompiendo grietas: el evento de MDZ que reúne a referentes del vino y la cerveza

En el marco del Ciclo de Charlas de MDZ, se llevará a cabo un nuevo encuentro con invitados de lujo, para generar un debate enriquecedor sobre las bebidas más importantes del país: vino y cerveza.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 22 de abril de 2024 · 13:51 hs
Rompiendo grietas: el evento de MDZ que reúne a referentes del vino y la cerveza
El vino y la cerveza son dos de las bebidas más consumidas en el país Foto: Shutterstock

MDZ realizará este lunes 22 de abril un nuevo evento de su exclusivo Ciclo de Charlas, que reúne a los especialistas de diferentes sectores de la industria argentina para generar debates enriquecedores. Esta vez, dos grandes expertos y referentes de las bebidas más consumidas en el país van a exponer sus ideas sobre el vino y la cerveza en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.

Estas dos bebidas, que pueden ser consideradas “rivales” en la industria nacional, serán los ejes de un diálogo que romperá las grietas y encontrará los puntos en común que las convirtieron en la principal elección de todos los argentinos. Sólo dos especialistas y referentes internacionales como Marcelo Pelleriti y Diego "Van Der Saar" Castro pueden unir ambos mundos y sumergirnos en lo único y desconocido de ambas bebidas.

Marcelo Pelleriti expondrá sus conocimientos sobre la bebida emblema de la provincia de Mendoza, gracias a su trayectoria en el sector vitivinícola y por ser uno de los principales referentes en la enología a nivel mundial. El creador de Marcelo Pelleriti Wines fue el primer enólogo de Latinoamérica en obtener 100 puntos por parte del crítico especializado estadounidense Robert Parker, y trabajó en las cosechas más importantes de Argentina, Francia y España.

Marcelo Pelleriti se embarcó en su proyecto personal en 2007. Foto: Instagram @marcepelleriti

Por su parte, Diego "Van Der Saar" Castro revelará los secretos más fascinantes del mundo de la cerveza, otra de las bebidas más consumidas en el país. El maestro cervecero y "homebrewer" es uno de los principales exponentes en el sector. Fue uno de los primeros en rendir el examen BJCP de jueces de cerveza en Latinoamérica, y es un destacado jurado en competencias y festivales ceveceros como la Copa Argentina, World Beer Cup, Great American Beer Festival y European Beer Star.

Diego ha participado como jurado en más de cien competencias cerveceras del mundo. Foto: Instagram @vandersaarcastro

"Este ciclo de charlas es parte del plan de innovación que estamos impulsando desde MDZ. Conectamos a nuestros lectores tradicionales con experiencias únicas, expertos e influencers, y jóvenes consumidores de contenidos que, a priori, son de mundos diferentes. Por eso jugamos con la grieta: porque la rompemos", destaca Ramiro González Morón, gerente de operaciones de MDZ.

En la disertación, se tocarán puntos como los datos más llamativos del consumo de vino y cerveza en Argentina, las variedades ocultas que vale la pena probar, los maridajes ideales, y las joyas ocultas al repasar las bodegas y cervecerías más importantes a nivel nacional e internacional.

Acompañan a este evento Bodega Trapiche, elegida como la mejor del mundo en 2019; Chachingo Cerveza, creada por el famoso enólogo Alejandro Vigil, y Guaymallén Capital del Espumante, lugar donde se producen los mejores espumantes de nuestro país.

"Contar con marcas tan relevantes en nuestros eventos no sólo es una demostración de la confianza que empresas de prestigio tienen en MDZ, sino una manera de enriquecer a estos eventos con quienes impulsan y sostienen nuestra industria", afirma Patricia Terranova, directora comercial de MDZ.

Al finalizar el debate, los invitados podrán deleitarse de estos vinos y cervezas en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau – Park Hyatt, y al mismo tiempo disfrutar de la nueva muestra "Recorridos" del artista Alfonso Castillo, compuesta por más de 30 fotografías del artista argentino que reside tanto en Buenos Aires como en Guatemala.

Archivado en