Viajes

Esquí para principiantes: qué cerros conviene visitar

La temporada de invierno está cada vez más cerca. Por eso, te contamos qué centros de esquí conviene visitar y qué tener en cuenta si sos principiante.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 18 de abril de 2024 · 07:21 hs
Esquí para principiantes: qué cerros conviene visitar
El Cerro Chapelco, uno de los más elegidos en Argentina.

Todos los años, desde el mes de marzo ya se especula con la temporada de nieve en Argentina, algo muy esperado por los turistas por el nivel y calidad de centros de Esquí que existen en el país. Con la llegada del invierno, los amantes de la nieve se preparan para deslizarse por las majestuosas montañas de la Cordillera de los Andes.

Desde los picos nevados de la Patagonia hasta las cumbres de Mendoza, Argentina ofrece una amplia variedad de destinos para los entusiastas del esquí y otras actividades invernales para toda la familia. 

Por lo general, los paquetes de viaje para esquiar incluyen el alquiler de equipos y el pase de acceso a las pistas (Ski Pass). Para quienes viajen de forma independiente, pueden adquirir este pase online, el cual brindará acceso a los medios de elevación durante cierto período de tiempo, que puede variar desde medio día hasta varios días consecutivos. Los precios están sujetos a la duración del pase y la temporada del viaje.

Centros de esquí: algunos consejos para principiantes

Al seleccionar una montaña para esquiar, es importante analizar la dificultad de las pistas. Si estás aprendiendo, buscá áreas con un alto porcentaje de pistas fáciles o intermedias y evitá aquellas con mayoría de pistas difíciles o para expertos. Independientemente de tu nivel de experiencia en esquí, nunca te aventures sin contratar un seguro médico adecuado que cubra los deportes de nieve.

Con la temporada de invierno llega el furor por los centros de esquí.

Cerros de esquí con pistas para principiantes en Argentina

Cerro Castor (Ushuaia, Tierra del Fuego):

Ubicado en el Fin del Mundo, este centro de esquí ofrece una gran variedad de pistas para principiantes, además de contar con una escuela de esquí y snowboard de primer nivel. 

Cerro Chapelco (San Martín de los Andes, Neuquén):

Este centro de esquí se encuentra ubicado en el corazón de la Cordillera de los Andes, y ofrece unas vistas impresionantes. Cuenta con una gran cantidad de pistas para principiantes, distribuidas en diferentes sectores del cerro. 

Las Leñas (Malargüe, Mendoza):

Este centro de esquí es uno de los más populares de Argentina, y ofrece una gran variedad de pistas para todos los niveles. Si bien Las Leñas es conocido por sus desafiantes pistas para esquiadores expertos, también cuenta con una buena cantidad de opciones para principiantes. 

Cerro Catedral (Bariloche, Río Negro):

Este centro de esquí es el más grande de Argentina, y ofrece una gran variedad de pistas para todos los niveles. Las pistas para principiantes se encuentran en la Base del Cerro, y son ideales para aquellos que se inician en este deporte.

Archivado en