Viajes

Temporada de invierno: cuánto sale esquiar en los cerros más importantes de todo el país

Con la temporada de invierno a la vuelta de la esquina, quienes quieran esquiar no solo deberán preparar las valijas sino también los bolsillos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 17 de abril de 2024 · 12:03 hs
Temporada de invierno: cuánto sale esquiar en los cerros más importantes de todo el país
Cuáles son y cuánto cuesta esquiar en los cerros del país Foto: Gentileza

Con la llegada del otoño, las montañas argentinas se preparan para recibir la nieve y abrir sus puertas a los amantes de los deportes invernales. Desde junio hasta septiembre, los centros de esquí del país ofrecen una amplia variedad de actividades para disfrutar al máximo de la temporada.

Sin embargo, es importante preparar el bolsillo ya que los centros de esquí aumentaron considerablemente el precio de los pases diarios en relación al año anterior.

Cuánto sale esquiar en los principales cerros del país.

Los principales centros de esquí en Argentina y sus precios

Cerro Catedral: en Bariloche, es uno de los destinos más populares para los amantes del esquí y el snowboard en Argentina. Con una amplia variedad de pistas para todos los niveles, así como opciones de alojamiento y entretenimiento, Bariloche ofrece una experiencia inigualable en medio de paisajes impresionantes.

Según se desprende de la tarifa básica acordada entre las autoridades municipales y la empresa Catedral Alta Patagonia, el pase diario para la temporada 2024 tendrá un precio de $115.000.

Las Leñas: en Mendoza, Las Leñas es famoso por sus pistas desafiantes y su nieve en polvo. Es un destino ideal para aquellos que buscan emociones fuertes y experiencias únicas en la nieve.

Los precios de los pases diarios arrancan en $81.000 para adultos en temporada alta, mientras que para los menores cuesta $64.800.

Las Leñas, uno de los centros de esquí más elegidos.

Cerro Chapelco: en Neuquén, cerca de la pintoresca ciudad de San Martín de los Andes, Cerro Chapelco ofrece una combinación perfecta de paisajes naturales y actividades de montaña. Con pistas para todos los niveles y una atmósfera acogedora, es un destino ideal para familias y amantes de la naturaleza por igual. El pase diario para adultos cuesta $54.600 en temporada alta.

Cerro Castor: en Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina, Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Con nieve de excelente calidad y una temporada que se extiende hasta octubre, es una opción única para aquellos que desean experimentar la nieve en un entorno verdaderamente único.

El pase para los adultos en temporada alta comienza en $58.200, mientras que para los menores la tarifa es de $40.700.

Archivado en