Realeza

Cuál es el vínculo entre el Príncipe Andres y Jeffrey Epstein

El estreno de la película "La gran exclusiva" en Netflix reavivó el interés por el caso que involucra al príncipe con el magnate acusado por distintos delitos relacionados al abuso de menores.

Luna Brailovsky miércoles, 17 de abril de 2024 · 02:21 hs
Cuál es el vínculo entre el Príncipe Andres y Jeffrey Epstein
Foto: Agencia EFE

El estreno en Netflix de la película "La gran exclusiva", que hoy por hoy se encuentra dentro de lo más visto en la plataforma, reavivó el debate sobre la relación entre el príncipe Andrés y el magnate Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.

El príncipe Andrés y Epstein se conocieron a principios de la década de 1990 y mantuvieron una amistad durante varios años. Andrés viajó en varias ocasiones en el avión privado de Epstein, apodado "Lolita Express", y se hospedó en sus propiedades.

En 2019, Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein, acusó al príncipe Andrés de haberla abusado sexualmente cuando era menor de edad. Si bien el príncipe Andrés negó rotundamente las acusaciones, en 2022 llegó a un acuerdo extrajudicial con Giuffre por una suma no revelada.

Durante los años, se revelaron fotografías que muestran al príncipe Andrés junto a Giuffre en la casa de Epstein, además de testimonios de otras personas que corroboran las acusaciones de Giuffre.

Jeffrey Epstein fue condenado por la prostitución de menores, entre otros cargos.

La película "La gran exclusiva" reavivó las críticas hacia el Príncipe Andrés

La película "La gran exclusiva" se centra en cómo las mujeres de Newsnight consiguieron la infame entrevista del príncipe Andrés en 2019 sobre su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, lo que generó que se reavive el interés en el caso y las críticas hacia el príncipe, quien ha sido acusado de no mostrar empatía por las víctimas de Epstein.

En este contexto, es importante recordar que el príncipe Andrés no fue condenado por ningún delito. Sin embargo, las numerosas pruebas que lo vinculan a Epstein generan serias dudas sobre su comportamiento.

 

Archivado en