Tips de Estilo

Cómo eliminar mosquitos con vino tinto

Pese a que avanza la llegada del frío los mosquitos se resisten a irse: probá con vinagre de sidra y con vino tinto, que son formas naturales de evitar de que sigan apoderándose del hogar.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 16 de abril de 2024 · 08:39 hs
Cómo eliminar mosquitos con vino tinto
Los mosquitos no pueden resistir el aroma del vino tinto. Foto: Gentileza vinetur.com

Además de haber sido una gran molestia en el último verano (y lo siguen en lo que va de este otoño) los mosquitos pueden suponer un riesgo para la higiene, contaminar los alimentos, dañar las plantas y, en general, hacer las tareas diarias más desagradables. Sin embargo existen varias trampas para mosquitos caseras efectivas para probar y deshacerte de los mismos. Estas soluciones son fáciles de configurar con elementos que probablemente ya tenga en casa.

Un estudio hecho en Suecia indicó que si una mosca se retira de un vaso de vino con rapidez es posible que haya echado a perder ese vino ya que una muy pequeña dosis de feromonas es suficiente para alterar el sabor de la bebida. Fuente: Vinetur Imagen: Mdzol

Una de ellas es con vinagre de sidra de manzana porque genera un olor increíblemente atractivo para estos insectos: para eso hace falta. Pero se trata de un procedimiento que lleva al menos un mes para elaborarlo si no hay vinagre de sidra de manzana. ¿Cómo se hace?  Mirá el siguiente video:

Lo que hay que hacer luego es mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana con una cucharada de azúcar y unas gotas de jabón para platos en un frasco o tazón. El azúcar y el vinagre atraen a los mosquitos, mientras que el jabón para platos los atrapa. ¿Cómo hacer para que los mosquitos entren a esa trampa y luego no salgan de la misma? Cubrir el frasco o recipiente con papel film y asegurarlo con cinta adhesiva. El paso siguientes es, con un lápiz o birome,  hacer varios agujeros pequeños en la envoltura de plástico. Los mosquitos entrarán por estos agujeros pero no podrán escapar. Y por supuesto ubicar esta trampa en una zona donde haya mucha circulación de mosquitos.

Con vino tinto

Al igual que la trampa del vinagre, los mosquitos no pueden resistir el aroma del vino tinto. Y para hacer la trampa hace falta vino tinto, jabón para platos y un recipiente (taza/frasco). La mezcla se hace con una pequeña cantidad de vino tinto (0,1 litro)y con  una gota de jabón para platos (o lavavajillas). En esta trampa los mosquitos directamente se hunden al tomar contacto con la solución. Este video también explica el procedimiento:

 

Archivado en