Jardinería

Descubrí para qué se usan las bolsitas de té usadas y empezá a guardarlas

En el mundo de la jardinería, las bolsitas de té desechadas están encontrando una nueva vida como parte del proceso de compostaje. Acá te explicamos cómo usarlas y porqué guardarlas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 14 de abril de 2024 · 08:44 hs
Descubrí para qué se usan las bolsitas de té usadas y empezá a guardarlas
¿Tiras las bolsitas de té? A partir de ahora no lo vas a hacer más gracias a nuestros consejos, no te pierdas ningún detalle en nuestra nota Foto: Freepik

El , una de las infusiones más populares del mundo, ofrece una amplia gama de variedades que satisfacen todos los gustos. Sin embargo, es común desechar las bolsitas después de un solo uso, pero qué dirías si te contamos que aún usado te sirve.

Acá el ingenioso truco de jardinería para darles una segunda oportunidad

El se elabora al infusionar hojas y brotes de la planta del , siendo su presentación más común en pequeñas bolsitas. Desde de tilo hasta manzanilla y jengibre, las opciones son infinitas. Y es precisamente acá donde entra en juego la creatividad: ¿por qué no usar esas bolsitas para algo más que solo hacer ?

Las plantas te agradecerán creciendo y estando fuertes si utilizas a su favor las bolsitas de té.
Foto: Shutterstock

Una de las formas más populares de reutilizar las bolsitas de es incorporarlas al compostaje. Estas bolsitas son biodegradables, descomponiéndose fácilmente y liberando valiosos nutrientes durante el proceso. El resultado es un compost nutritivo que enriquece el suelo y promueve el crecimiento de plantas saludables.

Pero las bolsitas de no solo son útiles en el jardín:

También pueden combatir los malos olores en el hogar. Colocar bolsitas de secas en áreas propensas a olores desagradables, como el refrigerador o los zapatos, puede neutralizar eficazmente esos olores no deseados y el negro es el campeón en esta batalla contra los malos olores.

Los beneficios de las bolsitas de té son infinitas, poné en práctica todas y cada una de ellas.
Foto: Shutterstock

Otro truco ingenioso es utilizar las bolsitas de usadas como fertilizante para tus plantas. Después de dejar que se enfríen y se sequen, puedes abrir las bolsitas y agregar su contenido al agua de riego. Los nutrientes presentes en el , como el nitrógeno, el potasio y el fósforo, actúan como un fertilizante orgánico que beneficia a tus plantas de interior.

Así que la próxima vez que hagas , pensá dos veces antes de desechar esas bolsitas. Con un poco de creatividad, pueden convertirse en aliados valiosos en tu jardín y en tu hogar.

Archivado en