Mascotas

Descubrí cómo los perros y los gatos mejoran tu vida

Convivir con animales de compañía, ya sea un adorable perro o un encantador gato, no solo te brinda alegría y compañía, sino que también ofrece beneficios increíbles para tu salud.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 14 de abril de 2024 · 11:28 hs
Descubrí cómo los perros y los gatos mejoran tu vida
Acá te enterarás cuáles son los increíbles beneficios en nuestra salud al tener perro y/o gato como compañía Foto: Freepik

Tener mascotas puede actuar como una terapia de salud mental, proporcionando consuelo y apoyo emocional.

Un gran porcentaje de la población mundial experimenta un impacto positivo en su salud mental gracias a sus peludos compañeros.

La mayoría de las personas tienen perros o gatos, siendo estos los animales más populares como mascotas, seguidos por peces, pájaros y otros compañeros.

Los dueños de mascotas no solo las consideran como "verdaderos amigos" y "compañeros", sino que también reconocen su capacidad para ofrecer amor y apoyo incondicional.

Los gatos, una de las mejores compañías en todo momento, aunque no lo parezca son muy cariñosos y compañeros.
Foto: Freepik

Hay que brindarle la importancia que merecen las mascotas en la salud mental, alentando a la adopción como una fuente de compañía y consuelo, especialmente para aquellos que luchan contra la adicción y la depresión.

Las mascotas pueden reducir el estrés y la ansiedad, brindando consuelo y amor incondicional a sus dueños.

Los perros, el mejor amigo del hombre, una compañía incondicional.
Foto: Freepik

Además de los beneficios emocionales, tener mascotas también fomenta la actividad física y ayuda a establecer una rutina más estructurada.

Mientras que los perros y gatos lideran la lista de compañeros populares, otros animales como peces, pájaros, tortugas y caballos también fueron mencionados como fuentes de alegría y apoyo para sus dueños.

Archivado en