Turismo

En Mendoza, las bodegas apuntan al turismo de lujo con paseos en globo y noches entre viñedos

La provincia amplía su oferta turística con experiencias de primer nivel, y en la nota te contamos las más originales.

Luna Brailovsky jueves, 28 de marzo de 2024 · 04:21 hs
En Mendoza, las bodegas apuntan al turismo de lujo con paseos en globo y noches entre viñedos
Foto: Gobierno de Mendoza

El turismo de lujo vive un auge en Mendoza, con un creciente interés por las experiencias en torno al vino que van más allá de la simple degustación. Los turistas que tienen la posibilidad, cada vez pueden elegir entre un abanico más amplio de actividades alrededor de la cultura del vino, que incluyen noches bajo las estrellas en viñedos, gastronomía de primer nivel y hasta paseos en globo.

Biblos Travel, una compañía de turismo de lujo perteneciente al grupo CVC Corp, reveló un perfil de viajero más amplio, compuesto por parejas y grupos de amigos que buscan experiencias únicas en las bodegas mendocinas.

"El interés en las visitas a viñedos y bodegas ha crecido considerablemente", afirmó Lourdes Mauro, Gerente de Producto. "La fabricación del vino, los varietales y todo lo relacionado a la producción y cosecha de la uva, despierta gran interés entre nuestros pasajeros".

El paseo en globo, una oferta de lujo para turistas

Es por eso que en los últimos años Mendoza apostó a redefinir la forma de explorar el mundo del vino, ofreciendo experiencias que van desde vuelos en globo sobre viñedos y paseos en bicicleta hasta cocina de alto nivel y alojamiento para pasar la noche entre viñedos.

Para estas travesías, la reserva anticipada es fundamental. Las bodegas más renombradas, que combinan experiencias vitivinícolas con gastronomía de excelencia, organizan visitas para grupos pequeños y algunas requieren hasta 6 meses de anticipación.

La inclusión de Mendoza en la guia Michelin, otro hito para el turismo de lujo

La prestigiosa Guía Michelin, reconocida a nivel mundial por sus rigurosas evaluaciones gastronómicas, incluyó el año pasado a restaurantes de Mendoza en su selección. Este hito histórico posiciona a la provincia como un destino gourmet de excelencia, consolidando la reputación de Argentina como un país con una rica y diversa cultura culinaria.

Casa Vigil, uno de los restaurantes mendocinos recomendados por la Guía Michelin

Mendoza, conocida por sus impresionantes paisajes y su rica cultura vitivinícola, se posiciona ahora como un destino gourmet de primer nivel. La provincia ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde aquellos que reinterpretan la cocina tradicional argentina hasta propuestas innovadoras que fusionan sabores y técnicas de diferentes culturas.

 

Archivado en