A tener en cuenta

Qué hacer si no puedo sacar el corcho de la botella de vino

Puede ser una verdadera complicación a la hora de disfrutar esa etiqueta que hemos elegido. Algunas soluciones para ese momento de incomodidad.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:50 hs
Qué hacer si no puedo sacar el corcho de la botella de vino
Soluciones para un terrible problema: el corcho atascado.

No es una situación común, pero puede suceder. Si el corcho queda dentro del liquido, no debería haber ningún inconveniente para que traslades el liquido a otro recipiente. Hay dos formas de hacerlo: empujar el corcho dentro de la botella o sacarlo.

Lo cierto es que lo más sencillo será que empujes el corcho hasta el fondo de la botella y no preocuparse por el traslado de sabor del corcho a todo el vino, no estarán en contacto por mucho tiempo. Se puede usar el mango de una cuchara o cualquier otra cosa que se ajuste para empujar suavemente el corcho.

El pacer de tomarse un vino.

Una vez que el corcho esté en la botella, es posible que tengas algunos problemas para verter el vino (y pequeños trozos de corcho podrían quedar flotando). Si querés y tenés a mano, es posible decantar el vino en un recipiente diferente; el proceso es simple: volcar todo el vino mientras usas la cuchara para mantener el corcho apartado. También se puede usar un colador, un filtro de café o una gasa. Esta técnica sirve además por si te encontrás con un corcho que se desarma.

Ahora si preferís, sacar el corcho podes hacer lo siguiente: funciona tanto si el corcho está flotando como si está atrapado en el cuello. Tener un trozo de cuerda, algo resistente pero angosto, como hilo de cocina. Hacé algunos nudos en uno de los extremos. Luego, con cuidado, con la ayuda de un cuchillo fino para pelar o para frutas, pasá el hilo más allá del corcho. Acordate que los corchos son flexibles en todas las direcciones, por lo que deberías poder deslizarlos.

Luego, tiras de la cuerda lenta y firmemente. Los nudos deben agarrar el corcho y permitirte sacarlo de allí. Podes buscar, hay muchos ejemplos en las redes y en la web. 

Archivado en