Recetas

Día mundial del tiramisú: la receta original y fácil de este postre adorado

Este es uno de los postres más amados en el mundo. En el día en que se celebra esta gloria dulce, te dejamos la receta original.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 21 de marzo de 2024 · 10:40 hs
Día mundial del tiramisú: la receta original y fácil de este postre adorado
Tiramisú: uno de los postres más amados. Foto: Ketolovers - www.ketolovers.net

El tiramisú es una receta clásica de la cocina italiana y es un postre ideal para disfrutar en cualquier ocasión. La receta tradicional de este postre, lleva queso mascarpone, huevos, café, licor y bizcochos, y su sabor es realmente increíble.

El 21 de marzo se celebra el Día del Tiramisú. Esta delicia dulce habría visto la luz en la región del Veneto, en el norte de Italia, más precisamente en Venecia. Hay quienes aseguran que los comienzos de este postre son marginales, y que los cabarets fueron los primeros lugares en donde se preparó. "Se lo consideraba un afrodisíaco", comentan los estudiosos.

Este postre además, se puede preparar en forma de tarta, en una fuente o preparar de manera individual en copas o potes. La receta tradicional lleva huevos crudos, pero también existen otras formas de preparar este postre logrando pasteurizar los huevos, para no correr riesgos.

Sigue el paso a paso de esta receta de tiramisú italiano y disfruta de un postre exquisito en minutos.

Se trata de uno de los postres más populares del mundo.

Ingredientes

  • 450 g de queso Mascarpone.
  • 160 g azúcar.
  • 7 yemas de huevo.
  • 3 claras de huevo.
  • Cacao puro en polvo;
  • 250 g café.
  • 200 g bizcochos de soletilla, vainillas o savoiardi.
  • 100 g una copita de brandy o amaretto.
Un tiramisú casero, que seguramente hará felices a muchas "pancitas".

Preparación

Preparar el café y dejar que se enfríe. Batir las claras a punto nieve y reservar en el refrigerador. Batir las yemas junto al azúcar hasta lograr una textura cremosa y añadir el queso mascarpone. Incorporar con movimientos suaves, envolventes.

Incorporar las claras batidas a nieve de la misma manera con una espátula o cuchara plana. Colocar el café en un recipiente con un poquito de brandy y ir mojando los bicochos o vainillas. Colocar una primera capa de bizcochos en el recipiente que hayamos elegido para presentar nuestro tiramisú.

Colocar la preparación de mascarpone, huevos y claras sobre los bizcochos. Poner una nueva capa de bizcochos por encima de la crema. Colocar el resto de la preparación por encima de la capa de bizcochos y espolvorear con cacao. Llevar al refrigerador por un mínimo de 4 horas, antes de servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en