Trekking

El sendero con una cascada de duendes que lleva a paisajes únicos en Bariloche

En el Sur de la Argentina uno puede encontrar una gran variedad de atractivos, paisajes y actividades para conectar con la naturaleza. Este trekking es ideal para hacer en una escapada a Bariloche.

MDZ Trip lunes, 5 de febrero de 2024 · 12:05 hs
El sendero con una cascada de duendes que lleva a paisajes únicos en Bariloche
La cascada se esconde entre el bosque y enamora con su sonido Foto: interpatagonia.com

La Patagonia argentina sorprende con sus bosques, cerros, lagos y sus senderos que llevan hasta rincones naturales a las que pocos llegan. Bariloche tiene una amplia red de trekkings de variada intensidad, duración y que llevan a paisajes muy diversos.

Este sendero es ideal para recorrerlo todo el año con niños pequeños ya que es fácil y de corta duración. Son en total alrededor de 600 metros y cuenta con un desnivel de 10 metros. El sendero dura aproximadamente 1:30 hora (ida y vuelta) y 2 horas más desde Villa Los Coihues ( ida y vuelta). Al ser un trekking corto es perfecto para hacer en una escapada, ya que permite sumar más actividades a la jornada.

Se trata de un trekking corto de dificultad baja. Foto: interpatagonia.com.ar

La entrada al sendero está bien indicada con un cartel ubicado frente a la Seccional de Guardaparques de Lago Gutiérrez. El camino es ancho e inicia con muy poca pendiente bordeando el Arroyo Pescadero. Se trata de un sendero autoguiado con información sobre el bosque andino patagónico y sus procesos naturales.

Llegando a un desvío, éste indica continuar hacia la derecha (el de la izquierda lleva al Mirador, a Playa Muñoz y al Refugio Emilio Frey). A pocos metros se cruza un puente y se llega a la Cascada de los Duendes.

El sendero se puede realizar con niños pequeños. Foto: interpatagonia.com.ar

Para llegar hasta el inicio de este sendero desde la Ciudad de Bariloche, se puede ir en el bus de la Línea 50. Bajar en Villa Los Coihues, está es la última parada en el recorrido del transporte. Desde este lugar hay que seguir caminando por la ruta que bordea el Lago Gutiérrez por 3 kilómetros hasta el inicio del sendero.

El sendero está cerca de la Ciudad de Bariloche. Foto: interpatagonia.com.ar

En auto se debe tomar la ruta que va a Villa Los Coihues, luego cruzar el puente de ingreso, continuar 300 metros y doblar por el camino que se abre a la izquierda y que lleva a la Seccional de Guardaparques donde hay lugar para estacionamiento (gratuito).

 

Archivado en