Salud

Cinco hábitos para un estilo de vida saludable

En la búsqueda de un estilo de vida más saludable, no es necesario realizar cambios drásticos. Te presentamos cinco hábitos simples que podés incorporar a tu rutina desde hoy mismo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 13 de febrero de 2024 · 20:58 hs
Cinco hábitos para un estilo de vida saludable
Anotá estos hábitos simples para un estilo de vida más saludable a partir de hoy Foto: Foto: Blogspot

Mantener amistades fortalece la salud:

Formar fuertes lazos sociales a través de amistades, familia y comunidad contribuye significativamente al bienestar físico y mental. La soledad y el aislamiento social, por otro lado, pueden aumentar el riesgo de problemas de salud como accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas, depresión y demencia.

Las relaciones con otras personas son muy importantes porque colaboran a una buena salud mental en uno. Foto: Shutterstock

Prestá atención a la calidad de tu sueño:

El sueño de calidad es fundamental para la salud. Se recomienda dormir entre 6 y 9 horas por noche para permitir la regeneración y recuperación del cuerpo y cerebro. El sueño adecuado no solo estimula el sistema inmunológico, sino que también contribuye a mantener un peso saludable, aumenta la fertilidad y promueve el bienestar mental.

Cuidá el sueño, una buena calidad a la hora de dormir suma a nuestro bienestar. Foto: Shutterstock

Metele movimiento a tu vida cotidiana:

Incorporar al menos 2 horas de ejercicio moderado a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La actividad física tiene numerosos beneficios, desde el mantenimiento de un peso saludable hasta una mejor salud mental y una mayor esperanza de vida. Comenzá con 30 minutos al día y evitá estar sentado durante períodos prolongados.

La actividad física siempre juega a favor, tanto física como mentalmente. Foto: Shutterstock

Comé cosas más coloridas:

La variedad en la elección de alimentos es clave. Una dieta rica en colores, como la mediterránea, que incluye frutas, verduras, frutos secos, productos integrales, pescado y grasas saludables, puede contribuir a una vida más larga y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y obesidad.

Comer sano formatee nuestro cuerpo y mente. Foto: Shutterstock

Mantené la curiosidad como hábito:

La curiosidad es un hábito valioso. Hacer más de las cosas que te hacen sentir valioso y conectado puede aumentar la felicidad y reducir el riesgo de problemas de salud como accidentes cerebrovasculares y depresión. Hacé una lista de actividades que te hacen sentir bien y priorizalas en tu vida diaria.

Una lista con las actividades o cosas que nos hacen bien es un hábito muy bueno. Foto: Pixabay

Con estos hábitos simples, vas a estar en camino hacia un estilo de vida más saludable y equilibrado. No subestimes el poder de pequeñas acciones cotidianas para transformar tu bienestar a largo plazo.

Archivado en