Sorpresa

Bodega argentina cambia de manos: la compró un importante grupo brasileño

Se trata de una bodega fundada por una familia chilena que marcó fuerte presencia en el mundo vitivinícola local con sus vinos y su propuesta turística y gastronómica. En la nota, toda la data.

Federico Croce
Federico Croce viernes, 13 de diciembre de 2024 · 09:40 hs
Bodega argentina cambia de manos: la compró un importante grupo brasileño
El estilo de la Toscana, presente en la arquitectura de bodega Renacer.

Bodega Renacer, la casa vitivinícola ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, y cuyos vinos tienen presencia en más de 40 países ha sido vendida a un importante grupo brasileño. 

La novedad la comunicó Patricio Reich hijo, difundiendo una carta firmada por toda la familia -su padre Patricio, su madre Susana, y sus hermanos Cristian y Lía- en donde confirman que la brasileña Vinícola Miolo es la que desde ahora levará las riendas de la bodega fundada en el año 2003 por el empresario ingeniero, y consultor chileno chileno Patricio Reich Toloza. 

"Con inmensa gratitud y una visión hacia el futuro, nos dirigimos a ustedes para compartir un momento trascendental en la historia de nuestra bodega. Después de 20 años de dedicación, pasión y trabajo conjunto, Bodega Renacer inicia un nuevo capítulo bajo la conducción de la familia Miolo, propietaria de la bodega Miolo, una de las más grandes e influyentes productoras de vinos en Brasil", expresa el escrito.

"Desde nuestros comienzos, nos propusimos un objetivo ambicioso: posicionar a Renacer como un referente de calidad y excelencia en el mundo del vino. Gracias al esfuerzo y compromiso de todos los que han sido parte de esta historia, hemos alcanzado hitos importantes: hoy exportamos a clientes en más de 40 países y fuimos reconocidos entre los 100 mejores vinos del mundo por la prestigiosa revista Wine Spectator, lo que demuestra nuestro compromiso con la calidad".

Una imagen del restaurante de bodega Renacer.

"Estos 20 años han sido un viaje extraordinario, lleno de aprendizajes, logros y, sobre todo, relaciones valiosas con cada uno de ustedes, quienes han sido pilares fundamentales en nuestro camino. Hoy no cerramos un capítulo; al contrario, abrimos uno nuevo lleno de posibilidades. Confiamos plenamente en que la familia Miolo, con su vasta experiencia, liderazgo, posicionamiento y visión innovadora, llevará a Renacer a nuevas alturas, respetando siempre la esencia y los valores que han definido nuestra bodega desde sus inicios. Estamos convencidos de que este nuevo capítulo junto a la familia Miolo traerá consigo oportunidades de crecimiento y consolidación, que fortalecerán aún más nuestro legado en el mundo vitivinícola".

Patricio Reich Toloza.

"Como familia queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos nuestros colaboradores, proveedores, importadores, distribuidores y amigos que, de manera directa o indirecta, han contribuido a que Renacer sea lo que es hoy. Su apoyo, confianza y colaboración han sido invaluables. También, queremos reconocer y agradecer a los millones de consumidores alrededor del mundo que día a día eligen los vinos de Renacer para acompañar sus momentos y experiencias".

"A la distancia, levantamos nuestras copas por cada uno de ustedes, quienes no sólo nos han honrado con su preferencia, sino también con sus visitas a la bodega, conectándose con nuestra historia y valores de una manera profunda e íntima. Así como la vid culmina su ciclo con la vendimia para renacer con fuerza en la próxima primavera, hoy marcamos un punto final a una etapa maravillosa en nuestra historia como familia en Argentina para dar paso a un nuevo Renacer, bajo el liderazgo y visión de la familia Miolo, que con certeza traerá grandes logros y un futuro prometedor para la bodega".

"Con una copa en alto, hacemos un brindis como familia en honor a cada uno de ustedes, quienes han sido pilares fundamentales de este sueño hecho realidad, y por la familia Miolo, a quienes deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienzan al frente de Renacer", finalizan.

Archivado en