9 formas de decorar tus espacios utilizando el color negro
Elegir el negro para paredes, muebles o habitaciones permite crear una mezcla de sofisticación y suavidad en el hogar. Conoce estas 9 formas de utilizarlo.
Aunque el color negro es uno de los más temidos dentro del área de decoración, esta casa- ubicada en el estado de Alabama (EEUU) y construida en 1998- cuenta con un particular diseño, en donde este tono se utiliza de forma inteligente. Así son las 9 maneras en las que lo ubicaron dentro de esta vivienda.
1. Negro en los marcos de ventanas
Como si esta entrada pudiera ser más elegante, la incorporación de pesadas ventanas con marcos negros proporciona un entorno en el que los demás elementos decorativos realmente pueden destacarse.
2. Living con paredes negras
Junto a la cocina, a través de una impresionante abertura en forma de arco, se encuentra el estudio familiar, con las paredes pintadas de un negro intenso y profundo, que sirve como una alternativa elegante a la tonalidad tradicional.
3. Colores oscuros en los gabinetes de la cocina
Cocina con techo abovedado, gabinetes oscuros, estufa de leña y gran lámpara colgante.
4. Madera clara para contrastar luces y sombras
Siempre es bueno introducir un elemento de contraste en los colores de la cocina . Aquí, para el área de preparación, la incorporación de gabinetes de roble blanco, con detalles en espiga, agrega un toque de sofisticación y textura, que completan el espacio con elegancia y estilo.
5. Colores oscuros para la oficina en casa
Puertas dobles antiguas de Charles Phillips, un escritorio renacentista francés del siglo XIX tallado a mano, y una silla Tulip vintage en blanco, crearon un contraste inteligente con las paredes oscuras.
6. Paredes de color crema como fondo para accesorios negros
El diseño es elegante y relajado. La mesa de cobre con tapa de vidrio es una antigüedad francesa y el sofá azul hecho a medida inclina la balanza hacia los tonos más oscuros de la paleta de colores.
7. Accesorios negros para darle el toque final
Como en el siguiente caso, son las elegantes luces de pared negras que combinan bien la tapicería y el resto de los muebles de ese espacio.
8. Paredes negras en dormitorios
El color negro para dormitorios tiene mala prensa. Aunque la cuestión cambia si se decora con ropa de cama de colores claros y con algunos acentos terrosos para suavizar los bordes, como en este caso.
9. Cortinas negras en los baños
Porque ofrecen glamour y una referencia elegante a estas partes de la casa, en donde el color negro es sinónimo de estilo en los términos más sofisticados, discretos y contundentes.