Diseño de interiores

Qué es la estética Ralph Lauren

En qué consiste su elegancia atemporal y por qué su estética interior y su estilo de diseño rústico y refinado es tan especial.

Mario Simonovich
Mario Simonovich miércoles, 13 de noviembre de 2024 · 04:34 hs
Qué es la estética Ralph Lauren
El estilo de diseño de interiores de Ralph Lauren hoy es reconocido por sus ricas texturas en capas, atención al detalle y un verdadero compromiso con un elegante estilo de vida. Foto: Logan Killen Interiors / Fotografía Alison Gootee / HÁM Interiors / Fotografía Alexander James/ Interiores de la Nueva Era / Fotografía Ric Marder

El estilo de diseño de Ralph Lauren es sinónimo de estilo americano atemporal y de muy buen gusto; En 1983, Ralph canalizó la marca de moda que lleva su mismo nombre. Y hasta hoy sigue siendo relevante porque en el diseño de interiores captura una combinación duradera de estilo rústico occidental, inspiración británica y elegancia contemporánea.

En diseño de interiores su estilo se destaca por: 

Living inspirado en el estilo de Ralph Lauren, con sillas de cuero y cortinas a cuadros alrededor de una chimenea. Créditos: Logan Killen Interiors / Foto de Alison Gootee

Una mezcla de estética. Ya que es única en su capacidad de combinar estilos aparentemente contrastantes y hacerlos funcionar. La clave es una combinación de piezas vintage, con artículos más modernos y acabados de alta gama como cuero cosido, gamuza, plata moleteada y cachemira.

Dormitorio neutro con capas de diferentes materiales y estética de diseño de Ralph Lauren. Créditos Interiores New Age / Foto: Marder.

Antigüedades y acabados desgastados. La clave es centrarse en materiales atemporales y de calidad, como cueros, maderas oscuras y tejidos elegantes que resisten el paso del tiempo. 

Sala de estar azul con estanterías en paneles, un rincón de lectura con sillón y alfombra de piel. Créditos: Logan Killen Interiors / Foto: Jacqueline Marque

Muchas capas. Consiste en agregar a una construcción textiles lujosos, telas estampadas, maderas, alfombras antiguas y decoración para permitir que el espacio cuente una historia. Esto se hace empezando con  elementos fundamentales, como alfombras, muebles y cortinas, y luego continúa con mantas, almohadones y otros accesorios decorativos. 

Sofá con astas de telas y madera rústica. Créditos: HÁM Interiors / Foto: Alexander James / www.covevalley.co.uk

Decoración rústica inspirada en el oeste estadounidense. La marca se apoya en acentos occidentales y ecuestres, con una naturaleza práctica y utilitaria: como los muebles nacidos de la necesidad y a la vez profundamente conectados con el paisaje.También en los materiales naturales como la madera, la lana y el cuero, junto con los colores cálidos y terrosos. Pero sin dudas que lo que suma carácter y un sentido de historia al espacio son las capas de textiles y el uso de acabados antiguos y desgastados. Más información.

 

 

Archivado en