Una cava histórica del vino argentino se renovó y tenés que verla
Se trata una bodega centenaria que logró una meticulosa restauración de su histórica cava, hogar de los tesoros más destacados de la vitivinicultura argentina.
Finca Flichman anunció con gran emoción que ha comenzado el recorchado de la estiba mayor a 30 años de los vinos de su cava antigua, una de las más destacadas y extensas de la Argentina, con vinos que datan del 1947. Un proceso que finalizará este año y que es llevado a cabo con maestría y dedicación del equipo enológico, siendo la única bodega del país en realizarlo, destacando su compromiso excepcional con la longevidad y calidad de sus vinos.
Bajo el lema "Tradicionalmente Auténticos", Rogelio Rabino, el enólogo de la firma no solo lleva a cabo el recorking como una tarea técnica, sino más bien como un acto de arte que preserva la esencia más pura de la bodega.
Este proceso va más allá de la mera restauración; es una renovación del vínculo con el pasado, un tributo que honra el legado de la historia vinícola de Finca Flichman.
Cada botella sometida al proceso de recorking se convierte así en un testimonio auténtico, una página renovada de su historia que
garantiza que la autenticidad fluya a través de las generaciones futuras, conectando el pasado y la tradición y con el presente de una manera única y significativa.
Por este motivo, la bodega ubicada en Barrancas, en el departamento de Maipú, comparte este importante momento, con el paso a paso de esta técnica que asegura que cada botella cuente su propia historia atemporal.