Trucos útiles

Aprende a limpiar tus tapizados de forma sencilla

Aquí te damos algunos consejos para que puedas limpiar los tapizados de los diferentes espacios del hogar. Se trata de tips que pueden ser muy útiles, sobre todo porque cuentan con la ayuda de un elemento especial para esta tarea.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 3 de septiembre de 2023 · 09:28 hs
Aprende a limpiar tus tapizados de forma sencilla
Los tapizados de los muebles son muy fáciles de limpiar si sigues los consejos adecuados. Foto: Pixabay - pixabay.com

Los tapizados que tenemos en los distintos elementos del hogar suelen ser víctimas de manchas, suciedad y tierra que pueden traer las mascotas cuando se apoyan allí o incluso bacterias y virus que se depositen en la superficie, pudiendo llegar a causar serios problemas. Es por eso que es importante aprender como limpiarlos y desinfectarlos de manera correcta.

Para realizar estas tareas y lograr una elegante decoración en tus espacios hay un producto muy bueno que nunca falla y que todos deberíamos tener como gran aliado.

Aprender a limpiar los tapizados de tu hogar para que cada espacio luzca radiante y se destaque tu decoración. Fuente: Pexels

Limpiar los tapizados de forma sencilla con bicarbonato de sodio

Limpiar los tapizados con bicarbonato de sodio es una solución efectiva y económica. Solo necesitas el producto, un cepillo suave y una aspiradora. Los pasos a seguir son los siguientes:

1 - Aspirar el tapizado: antes de aplicar bicarbonato de sodio, asegúrate de aspirar el tapizado para eliminar el polvo, la suciedad y las migas sueltas. 

2 - Espolvorear bicarbonato de sodio: espolvorea una capa uniforme sobre la superficie que deseas limpiar. Asegúrate de cubrir todas las áreas afectadas.

3 - Dejar reposar: deja que el bicarbonato de sodio actúe durante al menos 15-30 minutos. Durante este tiempo, el polvo químico ayudará a absorber los olores y a aflojar la suciedad incrustada en las fibras del tapizado.   

4 - Cepillar suavemente: usando un cepillo suave, frota suavemente, esto ayudará a que el bicarbonato penetre más en las fibras y logre soltar la suciedad.  

Las sillas y sillones tapizados pueden acumular mucha suciedad si no se limpian de forma correcta. Fuente: Pixabay

5 - Aspirar el bicarbonato de sodio: utiliza la aspiradora para eliminar el bicarbonato de sodio junto con la suciedad que ha absorbido. Asegúrate de hacerlo a fondo para eliminar todos los restos del producto.

6 - Verificar y repetir si es necesario: después de aspirar, verifica la limpieza del tapizado. Si aún notas manchas o áreas sucias, puedes repetir el proceso de aplicación de bicarbonato de sodio y aspirado en esas áreas específicas.

7 - Dejar ventilar: una vez que hayas completado la limpieza, permite que el tapizado se ventile durante un tiempo para asegurarte de que cualquier residuo de bicarbonato de sodio y malos olores se eliminen por completo. Puedes abrir las ventanas del ambiente para que también se renueve el aire.

Archivado en