Imperdible

La nueva ruta que recorre las playas y atractivos más paradisíacos de Brasil

El camino tiene más de 600 kilómetros y lleva hasta playas de ensueño, atractivos naturales únicos y atraviesa una exuberante vegetación.

MDZ Trip lunes, 25 de septiembre de 2023 · 00:02 hs
La nueva ruta que recorre las playas y atractivos más paradisíacos de Brasil
Esta nueva ruta destaca alrededor de 2200 playas de Brasil Foto: shutterstock

Una nueva ruta turística conectará a los destinos más paradisíacos y buscados de Brasil. A través de este recorrido los viajeros podrán descubrir hermosas playas de agua cristalina, paisajes con vistas panorámicas y exuberante naturaleza.

La llamada ruta “Verde Azul” conecta las belleza naturales de São Paulo y Río de Janeiro. En su trayecto une los destinos de Angra dos Reis (RJ), Paraty (RJ), Ilhabela (SP) y Ubatuba (SP), brindando al turista un experiencia única, el camino destaca aproximadamente 2.200 playas.

En total son 615 kilómetros los que separan las dos ciudades turísticas más grandes de Brasil, la ruta "Verde Azul" recorre casi 400 kilómetros a lo largo del paseo marítimo. En total son 42 playas de Ilhabela, 102 de Ubatuba, 60 de Paraty y las aproximadamente 2 mil playas y 365 islas de Angra dos Reis.

La ruta permite conocer las maravillas de Río de Janeiro. Foto: Shutterstock

Este camino imperdible permite disfrutar del maravilloso paisaje de la Mata Atlántica donde se pueden realizar actividades en la naturaleza como trekking, observación de aves, windsurf, buceo, vela, kitesurfing, paracaidismo, escalada en roca, caminatas, rafting. Además, la ruta permite descubrir atractivos históricos y culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Paraty es uno de los pueblos que permite descubrir la ruta "Verde Azul". Foto: Shutterstock

Las ciudades están unidas por la ruta Río-Santos (BR-101), una de las más pintorescas de Brasil. Los viajeros podrán recorrer la Ruta Verde Azul en vehículo propio, alquilado, excursión o bus público.

La nueva ruta turística en la costa norte de São Paulo y sur de Río de Janeiro también prevé fomentar acuerdos con tour operadores nacionales e internacionales para promover la región y crear alianzas con empresas locales para ofrecer ventajas a los visitantes.

Archivado en