Realeza

Las muñecas Barbie inspiradas en reinas europeas: ¡son iguales!

Algunas de las royals que cuentan con su propia muñeca Barbie son Isabel II, Kate Middleton y la reina Letizia. No todas las versiones son oficiales ni fueron comercializadas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 24 de septiembre de 2023 · 14:15 hs
Las muñecas Barbie inspiradas en reinas europeas: ¡son iguales!
La película Barbie está dirigida por Greta Gerwig, quien también llevó a cabo Mujercitas. Se trata de un film que impuso una moda. Foto: Barbie. Warner Bros.

El estreno de Barbie, la película que protagonizan Margot Robbie y Ryan Gosling, despertó una nueva ola de fervor hacia la famosa muñeca creada por Mattel hace casi 65 años. En el mundo de la realeza, hay varias personalidades que pueden darse el gusto de decir que cuentan con su propia versión en miniatura.

La Barbie oficial que Mattel lanzó en reconocimiento a la reina Isabel II - Fuente: Instagram Barbie (/barbie)

Barbie y la predilección de Mattel por la Familia Real británica

A lo largo de sus casi 65 años de existencia, Barbie ha ido acumulando una impresionante cantidad de versiones que, partiendo de la edición original, forman un extenso catálogo de opciones. 

Además de las creaciones propias de este universo rosa, Mattel ha lanzado al mercado ediciones especiales con el objetivo de homenajear a distintas personalidades públicas, y entre ellas se encuentran figuras icónicas como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn. 

Asimismo, la empresa de juguetes ha centrado su atención en distintas figuras reales. Teniendo en cuenta las varias versiones oficiales que ha lanzado sobre todo en los últimos años, podría decirse que la Familia Real británica ocupa un lugar más que importante para la compañía.

Desde Kate Middleton y la reina Isabel II hasta Letizia Ortiz: los grandes íconos de la realeza que cuentan con su propia muñeca Barbie

Yendo en orden cronológico, una de las primeras muñecas Barbie más destacadas de la Familia Real británica es la que Mattel lanzó hace más de 10 años con motivo del casamiento del príncipe William y Kate Middleton.

La actual princesa de Gales fue homenajeada con dos versiones: una con motivo de su compromiso y otra por su casamiento. En este último caso, el hijo mayor de Carlos III contó con su propia edición en muñeco.

Otro de los reconocimientos más importantes se dio hace poco más de un año, cuando Mattel lanzó al mercado una versión de Barbie inspirada en la reina Isabel II. En aquella oportunidad, el homenaje fue por partida doble, ya que se buscó reconocer a la monarca en su 96° cumpleaños y en su 70° aniversario como reina.

Entre las ediciones oficiales de dicha empresa, también se destaca una inspirada en Grace Kelly, la famosa actriz que luego se convirtió en royal y en una de las mayores figuras de la familia real monegasca.

Por último, la realeza española también cuenta con sus muñecas Barbie, aunque en estos casos no se trata de lanzamientos oficiales sino de réplicas hechas por fanáticos. La reina Letizia y la princesa Leonor disponen de sus propias versiones: la de la heredera directa al trono nunca fue puesta a la venta, mientras que la de la esposa de Felipe VI fue subastada con fines benéficos.

 

Archivado en