Tips de estilo

Cinco increíbles beneficios del té negro para tu piel

Este té es un aliado formidable para tener una piel sana, pero además tiene muchas ventajas... al punto de que muchos lo han convertido en un producto indispensable para su vida.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 16 de septiembre de 2023 · 07:00 hs
Cinco increíbles beneficios del té negro para tu piel
La maravilla del té negro.

El negro proviene de la provincia china de Yunnan, donde se ha cultivado y apreciado durante siglos.

Esta variedad de pasa por un proceso de fermentación único que lo distingue. Las hojas de se someten a fermentación y oxidación microbiana controlada, lo que da como resultado un sabor rico y terroso y una gran cantidad de compuestos saludables.

Más allá de su reputación como bebida calmante, el té negro también cuenta con un tesoro de usos y beneficios para el cuidado de la piel que vale la pena explorar. Prepárate para profundizar en los detalles y descubrir cómo el oscuro puede revolucionar tu rutina de cuidado de la piel:

En Asia al té negro se lo conoce como té rojo. Créditos: Pixabay

1. Potencia antioxidante

El oscuro viene cargado de antioxidantes, incluidas catequinas y polifenoles, que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro y el daño de la piel. Al incorporar oscuro en su rutina de cuidado de la piel, está armando su piel de manera efectiva con las herramientas que necesita para defenderse del estrés oxidativo y mantener un brillo juvenil.

2. Elixir iluminador de la piel

La capacidad del oscuro para realzar el tono de la piel es otra pluma en su sombrero. Los ricos tonos terrosos del oscuro pueden mejorar naturalmente la textura y el tono de la piel, reduciendo la aparición de imperfecciones y enrojecimiento. El uso regular puede dar como resultado una tez más radiante y uniforme, lo que le permitirá lucir su mejor rostro con confianza.

3. Eficacia antienvejecimiento

El envejecimiento es una parte inevitable de la vida, pero el oscuro puede ayudar a ralentizar sus signos visibles. Los antioxidantes del oscuro ayudan a combatir las arrugas y las líneas finas al promover la producción de colágeno y mantener la elasticidad de la piel. Esto da como resultado una piel más suave y firme que desafía el paso del tiempo.

4. Protección UV natural

La protección solar es la piedra angular del cuidado de la piel y el té oscuro ofrece una solución natural. Contiene teobromina, que se ha demostrado que protege la piel de los dañinos rayos UV. Si bien no sustituye al protector solar, incorporar té oscuro a su régimen diario puede proporcionar una capa adicional de protección, ayudando a reducir el riesgo de quemaduras solares y los efectos a largo plazo de la exposición a los rayos UV.

5.Alivio del acné

Para quienes luchan contra la piel propensa al acné, eloscuro puede ser la respuesta que han estado buscando. Sus propiedades antibacterianas ayudan a combatir las bacterias que causan el acné, mientras que sus características antiinflamatorias pueden reducir el enrojecimiento y la hinchazón. Además, los taninos del oscuro pueden ayudar a cerrar los poros y regular el exceso de producción de grasa. / Fuente: moneycontrol.com

 

Archivado en