En detalle

Las experiencias ultra VIP para vivir en el centro de ski boutique El Azufre

Este paraíso invernal ubicado en el corazón de la Cordillera de Los Andes, al sur de Mendoza, ofrece vivencias únicas para los amantes del ski. En la nota los detalles de todo lo que se puede hacer en El Azufre.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 1 de septiembre de 2023 · 06:31 hs
Las experiencias ultra VIP para vivir en el centro de ski boutique El Azufre
El Azufre se ubica en el sur de Mendoza Foto: Winter Channel
Las experiencias ultra VIP para vivir en el centro de ski boutique El Azufre
La estrella del centro de nieve es el heliski Foto: Winter Channel
Las experiencias ultra VIP para vivir en el centro de ski boutique El Azufre
El centro de ski cuenta con un lodge estilo nórdico Foto: Winter Channel
ver pantalla completa

El Azufre, ubicado en un privilegiado lugar del corazón de la Cordillera de los Andes, sorprende por sus paisajes, la calidad de su nieve y las codiciadas experiencias VIP que se ofrecen a los amantes del deporte en este centro de ski boutique. 

Este centro de ski se ha convertido en uno de los destinos turísticos más codiciados de Sudamérica para aquellos que disfrutan de los deportes de nieve, es que su ubicación estratégica hace que el lugar pueda garantizar una cantidad y calidad de nieve como en ningún otro centro, con temporadas mucho más extensas que el resto también.

El Azufre se caracteríza por la calidad y cantidad de nieve. Foto: Winter Channel

A las condiciones de la naturaleza con las que cuentan se le suman servicios exclusivos, como esquiar prácticamente en soledad en la inmensidad de los cerros que se encuentran dentro del predio que pertenece al proyecto, una oferta gastronómica all inclusive híper personalizada y la oportunidad de llegar hasta las cumbres a través del catski y heliski, algo que es posible en muy pocas partes del mundo.

Hasta El Azufre arirban esquiadores de diversas partes del país y del mundo. Un 50% de los visitantes provienen de Estados Unidos y Europa, quienes viajan hasta el departamento de Malargüe atraídos por las pistas recién pisadas para pequeños grupos de esquiadores o la posibilidad de dejar su marca en la nieve polvo en cada bajada, sin apuro ni filas que los demoren. 

El centro de ski además se caracteriza por ofrecer instalaciones de primer nivel y 100% sustentables. El acogedor complejo cuenta con 7 dormitorios con base doble, el lugar cuenta con mobiliario estilo nórdico y se ubica en el medio de la montaña haciendo que todo sea un escenario de cuento.

El centro de ski cuenta con un lodge estilo nórdico. Foto: Winter Channel

Mirá este video de El Azufre

Las experiencias ultra VIP en El Azufre

En El Azufre se ofrecen tres paquetes estándar, todos tienen ingreso y salida en helicóptero, el cual sale desde el hotel Lahuenco ubicado en Los Molles. Todas las alternativas tienen precios en dólares y son muy exclusivas.

La experiencia comienza ya al despegar con el helicóptero. Luego de un vuelo de aproximadamente 17 minutos, sobrevolando los imponentes cerros nevados, comienza a divisarse a lo lejos el lodge de El Azufre. Al descender de la aeronave, uno tiene la sensación de ser envuelto por la inmensidad de la montaña y el peso de la rutina diaria queda de lado.

Si bien durante toda la estadía cada grupo tendrá un trato sumamente personalizado, dependiendo de las preferencias de los esquiadores y su nivel de ski, existen ciertas experiencias que se ofrecen como base para comenzar a planificar los días en El Azufre, en todas uno siente como si estuviese esquiando en otro planeta.

Sin lugar a dudas, el heliski es el sumun en el esquí fuera de pista. Si bien siempre este tipo de forma de esquiar estuvo asociado al deporte extremo, en El Azufre se busca derribar ese mito y permitir que más esquiadores puedan experimentar esta aventura.

"No hace falta saltar del helicóptero para comenzar a bajar. Este es un medio de transporte más para acceder a terrenos fuera de pista, la ventaja es que se puede elegir la mejor bajada en cada bajada", explica José Ignacio Beccar Varela, uno de los socios fundadores. Antes de subir a la aeronave, cada grupo, de 4 personas, va acompañado de un guía especializado que elije cómo será el día de ski en función a las condiciones y nivel del grupo.

La estrella del centro de nieve es el heliski. Foto: Winter Channel

Además, antes de emprender esta aventura en la nieve, cada una de las personas que forma parte del grupo recibe por parte de los guías rescatistas un curso de arva, pala y sonda para saber cómo desenvolverse en caso de avalancha y un briefing de seguridad sobre cómo moverse alrededor del helicóptero.

Full Week de Heliski

Esta opción permite ingresar un sábado y salir al sábado siguiente. La estadía en el Lodge tiene todo incluido, los huéspedes no deberán encargarse de nada. En cuanto a los días de ski, son aproximadamente 6 bajadas de heliski diarias. En total son 6 días full de heliski y catski disponibles, siempre acompañados de guías.

Miniweek de Heliski

El miniweek ofrece los mismos servicios que la opción anterior, pero la estadía es de sábado a miércoles.

Miniweek de Catski

Aquellos visitantes que contraten esta alternativa ingresarán el sábado con salida el miércoles, con estadía todo incluido. La llegada será en helicóptero, pero para todas las bajadas los esquiadores son transportados a las cimas en una máquina pisanieve carrozada. Una vez allí, se puede elegir bajar por fuera de pista o por pistas recién pisadas.

Heliday o Catday

Como su nombre en inglés lo indica, son opciones para disfrutar de este paraíso de nieve por el día. Es un servicio ideal para aquellos que está en Las Leñas o Los Molles. Una vez en El Azufre pueden hacer un día completo de heliski o un día completo de catski.

Esta alternativa comienza a primera hora de la mañana y el regreso es en la tarde noche. Incluye, almuerzo, snacks y bebidas, todo incluido. 

Archivado en