Los tres regalos de cumpleaños importantes que recibió la princesa Alexia de Países Bajos de parte de su padre Guillermo
Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro I están de celebración: la princesa Alexia, su segunda hija, acaba de cumplir 18 años. Con motivo de la llegada a la mayoría de edad, la royal presentó nuevos retratos oficiales y recibió tres importantes condecoraciones por parte de su padre.
Te Podría Interesar
La princesa Alexia cumple 18 años: la hija de Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro I alcanza la mayoría de edad
Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro I siempre tuvieron algo muy en claro respecto a la crianza de sus hijas: ninguna de ellas se comprometería con sus funciones reales hasta alcanzar la mayoría de edad.
Catalina Amalia ya va camino a sus 20 años (los cumple el próximo 7 de diciembre) y ahora quien ha alcanzado la mayoría de edad es la princesa Alexia, la segunda de las tres hijas que tienen la royal oriunda de Argentina y su marido.
Nacida el 26 de junio de 2005, estrenó sus 18 años con una serie de retratos oficiales que fueron tomados por Frank Ruiter, fotógrafo de la Casa Real de los Orange-Nassau.
En primer plano, plano intermedio y cuerpo completo, la princesa posó ante la cámara y dio así su primer paso como miembro activo de la Familia Real neerlandesa.
Condecoraciones: estos son los regalos que Guillermo Alejandro I le hizo a Alexia de los Países Bajos
Consciente de lo que implica para el futuro de la monarquía de los Países Bajos el hecho de que la princesa Alexia haya alcanzado la mayoría de edad, Guillermo Alejandro I decidió corresponder a su hija con tres regalos sumamente importantes.
En primer lugar, la nombró dama de la Orden del León de Oro de Nassau y también la condecoró con la Gran Cruz de la Orden del León Holandés. Esta última se encuentra investida de una gran trascendencia histórica ya que la primera mujer en recibirla fue la reina Guillermina.
Por otro lado, ahora Alexia se encuentra habilitada para hacer uso su propio emblema personal. Esto se debe a que, en noviembre de 2021, el esposo de Máxima de los Países Bajos decretó que sus hijos podrían tener sus banderas cuando llegasen a la mayoría de edad.
Mientras tanto, la hermana mayor de Ariane vive un momento sumamente especial. Finalizados sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, se espera que continúe con su formación académica, aunque lo cierto es que la Casa Real de los Orange-Nassau no dio ninguna información oficial al respecto.

