El encantador pueblo de solo 300 habitantes que enamora con sus paisajes y tradiciones
En cada región de Argentina se encuentran hermosos pueblos que reciben a sus visitantes y los hacen sentir como en sus propias casas. En el norte del país, un pequeña aldea de tan solo 300 habitantes se dedica al turismo rural y sorprende con sus paisajes.
Te Podría Interesar
Caspalá, una localidad de montaña del departamento de Valle Grande, provincia de Jujuy, es visitado año a año por miles de turistas. Este pintoresco destino se encuentra entre cerros de más de 3000 m s.n.m. Muchas de las familias que viven allí se dedican a los servicios como el guiado, la artesanía, el hospedaje y la gastronomía tradicional para reflejar la cultura del Norte Argentino.
Es esta arduo trabajo en turismo rural y los colores de sus postales lo que permitió que este pueblo argentino se ubique entre los mejores del mundo. En 2021, recibió una de las distinciones de los "Best Tourism Villages", programa de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que reconoce a estas localidades por su compromiso con la promoción y la conservación del patrimonio cultural y el desarrollo sostenible a través del turismo.
Quienes visitan este pueblo se sienten atrapados por sus coloridas ferias, callecitas pequeñas y elaboradas artesanías, como pulseras, prendas, mates, telas teñidas naturalmente.
Otro imperdible es la Iglesia Santa Rosa de Lima, capilla construida en la década de 1840 por don Tomás Coronel, sus campanas de bronce fueron traídas de Perú al igual que la imagen de la patrona del pueblo. Además, quienes visiten Caspalá no se pueden perder el Antigüito, con sus construcciones antiguas de barro y piedras y Pueblo Viejo, ambos sitios arqueológicos de gran valor y que todos deben conocer.

