Dicen que se quedaron sin plata: así siguieron las cuentas del príncipe Harry y Meghan Markle
En los últimos días circularon rumores de que Harry y Netflix también romperían su vínculo comercial. Los mismos fueron desmentidos por la propia plataforma de streaming.
El príncipe Harry y Meghan Markle rompieron su contrato con Spotify y esto supuso la pérdida de una importante cantidad de dinero. Sin embargo, las cuentas de los duques de Sussex siguen siendo favorables gracias a distintos proyectos, entre ellos el del vínculo con Netflix y el libro de memorias que el royal publicó a principios de año.
El príncipe Harry y Meghan Markle reacomodan sus cuentas tras la ruptura con Spotify
El golpe no es tan duro si se piensa que la ruptura del contrato se dio por decisión de ambas partes, es decir, del príncipe Harry y Meghan Markle por un lado y de Spotify por el otro.
Sin embargo, basta con observar los números que estaban en juego para comprender que difícilmente sea algo que pase desapercibido para las cuentas de los duques de Sussex.
Se habla de que el contrato que habían firmado era a cambio de unos 20 millones de euros, cifra de la cual recibieron apenas una parte debido a que no se llegaron a concretar todos los contenidos prefijados.
A pesar del impacto, los números de los royals siguen siendo favorables debido a que el de Spotify no era el único proyecto que tenían en marcha.
Netflix, En la sombra y más: todo sobre los lucrativos proyectos del príncipe Harry y Meghan Markle
En paralelo a todo lo que sucedió con Spotify, circularon rumores de que Netflix también estaría pensando en romper su vínculo con el príncipe y su esposa. No obstante, desde la misma plataforma salieron a desmentir el asunto.
Incluso, un representante habló con People y dejó bien en claro que siguen valorando su unión comercial con Archewell Productions. El contrato entre los royals y el gigante del streaming sería hasta el 2025 y a cambio de unos 100 millones de dólares.
Tras el fenómeno que supuso el lanzamiento de Harry & Meghan (uno de los documentales más exitosos de toda la historia de Netflix), el príncipe y su esposa estarían trabajando en otros contenidos, entre ellos la docuserie Heart of Invictus y una miniserie que funcionaría como precuela de Grandes esperanzas, la novela de Charles Dickens.
Por otra parte, los números de la pareja real también se han visto beneficiados con el vínculo que los une con Penguin Random House. En la sombra, el libro de memorias del menor de los hijos de Lady Di y Carlos III, es uno de los fenómenos editoriales del año y el contrato en cuestión estipula el lanzamiento de otros proyectos a futuro.
Para finalizar, Vanity Fair recordó que el príncipe aún posee la millonaria herencia que recibió por parte de su madre, quien tiene un sueldo de un millón de dólares al año gracias a su rol en BetterUp y que la pareja también aborda otros proyectos a través de su organización Archewell.