Que las cortinas no arruinen tu estética: así podrás combinarlas con tu decoración
Combinar cortinas en los ambientes del hogar puede ser un proceso divertido, pero a la vez puede traer muchos dolores de cabeza. Es importante tener algunos detalles en cuenta antes de colocarlas, como los colores, los estilos, la tela a usar y los muebles y accesorios que utilizarás en ese ambiente.
Te Podría Interesar
Cómo combinar cortinas con la decoración de tu hogar
La idea es mantener una paleta de colores coherente con el resto del espacio. Para eso, debes elegir tonos que se complementen entre sí y que estén presentes en toda la decoración del ambiente. Puedes optar por cortinas que tengan el mismo color principal o con aquellos que estén en la misma familia.
En los últimos años hubo algunas tendencias relacionadas con las texturas, como los tejidos naturales de seda, lino o algodón. La idea es poder mezclar diferentes tejidos y texturas y jugar con la variedad de materiales para agregar interés visual.
Además, puedes utilizar materiales sintéticos, como el poliéster, nylon o terciopelo. La combinación de texturas le aporta dimensión y estilo al espacio.
Diferentes modelos para tus cortinas
A la hora de darle diferentes estilos a tus cortinas puedes mezclarlos en función de la estética de cada habitación. Por ejemplo, puedes usar opacas en dormitorios para bloquear la luz y cortinas transparentes en la sala de estar para dejar entrar la luz natural.
Si deseas incorporar cortinas con patrones o diseños, hazlo con moderación, especialmente si ya tienes muebles o paredes con estampados llamativos. Es mejor elegir un patrón que complemente la decoración existente.
Por otro lado, debes considerar las necesidades de cada habitación ya que estos elementos tienen funciones diferentes en cada espacio. Por ejemplo, en la cocina es preferible usar aquellas que sean fáciles de lavar.
Accesorios para los ambientes
En cuanto a los objetos con los que puedes combinar las cortinas, opta por cenefas y accesorios. Las primeras son una excelente manera de añadir un toque decorativo a estos elementos. Puedes elegir una cenefa que tenga colores que combinen con la habitación o que complemente el diseño general de las cortinas.
Además, puedes pensar en cojines y almohadas a juego. Si tienes sofás o sillas cerca de las ventanas, considera combinar los cojines o almohadas con las cortinas. Esto puede ayudar a crear una apariencia armoniosa en toda la habitación.

