Lamentable

El trágico final de la mujer que fue atropellada por el vehículo de seguridad de Sofía de Edimburgo

Los autos de seguridad de la duquesa Sofía de Edimburgo habían atropellado a una mujer hace dos semanas, quien finalmente falleció. La Casa Real Británica envió sus condolencias y crece la indignación acerca de la protección que tiene la realeza en aquel país.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 6 de junio de 2023 · 04:20 hs
El trágico final de la mujer que fue atropellada por el vehículo de seguridad de Sofía de Edimburgo
ste es el trágico final de una mujer atropellada por Sofía de Edimburgo. Foto: WIKIPEDIA

Se sabe que las familias reales suelen andar con muchos autos de seguridad a su alrededor por una cuestión de protocolo. El pasado 10 de mayo, mientras Sofía de Edimburgo estaba en Londres siendo trasladada por un vehículo oficial, una moto de la policía metropolitana embistió a una mujer de 81 años llamada Helen Holland.

Sofía y Eduardo de Edimburgo. Fuente: Glamstar

El trágico accidente de la mujer embestida por la seguridad de Sofía de Edimburgo

El accidente se dio en un cruce de la calle Earls Court, en el oeste de la capital inglesa. La mujer sufrió graves heridas y finalmente, el 22 de mayo, falleció. Al parecer, caminaba por un cruce peatonal seguro, pero igualmente la policía la chocó y la lastimó fuertemente. Según sus hijos, Martin y Lisa-Marie Holland, la anciana tenía "múltiples fracturas de huesos y lesiones internas masivas".

La señora era oriunda del condado de Essex, más precisamente de la localidad de Birchanger, y estaba en Londres visitando a su hermana mayor. Los hijos mencionaron estar "conmocionados y asqueados por sus extensas heridas". 

Al producirse el impacto, Helen Holland voló hasta el otro lado de la carretera, lo que le produjo los fuertes traumatismos que la dejaron en coma casi dos semanas.

Helen Holland murió atropellada por los autos de seguridad de Sofía de Edimburgo. Fuente: The Sun

Algunos testigos indicaron que el accidente se produjo por una valla que estaba colocada en la esquina y que había quedado desde aquel 6 de mayo, el día de la coronación de Carlos III. "Esas vallas que pusieron por la coronación obligaban a que si querías ver los coches que venían antes de cruzar, tenías que salir un poco hacia la carretera", afirmó un ciudadano. 

La palabra de Sofía de Edimburgo

"La duquesa de Edimburgo está profundamente apenada tras saber que Helen Holland ha fallecido. Su Alteza Real trasmite su más sentido pésame a toda su familia", mencionó el comunicado enviado por el Palacio de Buckingham. Hay que destacar que los duques de Edimburgo se habrían comunicado con los familiares de la fallecida.

Helen Holland y su trágico final. Fuente: People

Además, el Palacio de Buckingham mencionó que "los pensamientos sinceros" de Sofía de Edimburgo estaban con Helen Holland. La duquesa es la esposa de Felipe de Edimburgo, uno de los tres hermanos del rey Carlos III. 

En redes sociales, los familiares de la señora enviaron mensajes. Uno de los hijos publicó: "Descanse en paz, Helen Holland. Una de las almas más amables y alegres que jamás haya tenido el placer de conocer". 

Archivado en