Inténtalo

Cultiva sin tierra: cinco plantas de moda que puedes mantener en agua

A pesar de que la mayoría de las plantas necesitan tierra para poder crecer en un suelo fértil, algunas solamente se contentan con tener agua por debajo y crecen de la misma manera. Aquí te enumeramos algunas plantas que están de moda y que no necesitan tierra para crecer.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 5 de junio de 2023 · 09:19 hs
Cultiva sin tierra: cinco plantas de moda que puedes mantener en agua
Estas son 5 plantas de moda que puedes mantener en agua y tienes que tener en tu casa. Foto: Pixabay - pixabay.com
Cultiva sin tierra: cinco plantas de moda que puedes mantener en agua
Foto: ARCHIVO
ver pantalla completa

Ya sea para la decoración de interiores o de exteriores, siempre se necesitan plantas en el hogar. Le dan una visual diferente, renuevan el aire y generan sensaciones agradables. Sin embargo, muchas veces no se cuenta con grandes espacios de tierra para cultivar, ya sea porque el parque es pequeño o porque se vive en un apartamento.

Hay algunas plantas que pueden ser colocadas en frascos con agua y sobreviven de forma perfecta, debido a que obtienen sus nutrientes de otra forma. Encima están en tendencia, por lo que quedarán perfectas en la decoración.

Cinco plantas de moda que puedes mantener en agua

Este método en el cual las plantas se cultivan en agua con una solución nutritiva en lugar de tierra se denomina hidroponía. Se proporcionan los nutrientes necesarios directamente en el agua, lo que permite que las raíces los absorban. Y se puede implementar tanto en interiores como en exteriores.

1. Potus

El potus es una de las plantas más famosas por todos los amantes de la decoración. Es de interior, de bajo mantenimiento, y se puede cultivar fácilmente en agua. Intenta colocar un tallo de potus con varias hojas en un recipiente que contenga este líquido y asegúrate de que los nodos inferiores estén sumergidos. La planta desarrollará raíces y crecerá de forma saludable.

El Potus se puede cultivar sin tierra. Fuente: Ecología Verde

2. Clavel del aire

También conocidas como "plantas aéreas", las tillandsias son epífitas que se adhieren a otros objetos (como ramas, rocas o incluso alambres), pero no necesitan sustrato para sobrevivir. Absorben nutrientes y agua del aire y la lluvia. Se pueden colocar en terrarios abiertos o simplemente sujetarlas en objetos decorativos. 

3. Lirio de la paz

El lirio de la paz es una planta de interior popular conocida por sus flores blancas. Se puede cultivar en agua, aunque prefiere un sustrato ligeramente húmedo. Coloca un tallo con raíces en un recipiente y asegúrate de mantener el nivel de agua adecuado.

El lirio de la paz es una planta muy elegida para decorar exteriores. Fuente: Cómo Plantar

4. Hierbabuena

La hierbabuena es una planta herbácea aromática que se puede cultivar en agua. Corta algunos tallos de hierbabuena y colócalos en un recipiente con este líquido. La planta desarrollará raíces y crecerá en el agua, proporcionando hojas frescas y fragantes para usar en la cocina. 

5. Aro de agua

Esta planta acuática, cuyo nombre científico es hydrocotyle verticillata, es ideal para acuarios o fuentes de agua, y se puede cultivar completamente sumergida en ella. El aro de agua tiene hojas redondas y flotantes que le dan un aspecto decorativo.

El aro de agua, otra planta para cultivar en agua y de fácil mantenimiento. Fuente: Acuaestanques

 

Archivado en