Carolina de Mónaco dio su fuerte apoyo a Carlota Casiraghi y te contamos por qué
Carolina de Mónaco, una de las mujeres más elegantes de Europa, apoyó a su hija Carlota Casiraghi para que realice el PhiloMónaco, un evento cultural que duró toda la semana y que atrapó a los ciudadanos y visitantes del principado.
Como hija de Grace Patricia Kelly y Rainiero III Carolina de Mónaco es una de las personalidades más importantes de la Dinastía Grimaldi y, por ende, de la nobleza de Mónaco. Es la hermana de Alberto II, el príncipe soberano, y madre de Alejandra, Pierre, Andrea y Carlota. Los últimos tres hijos mencionados los tuvo con Stéfano Casiraghi, un deportista italiano.
Carlota Casiraghi y la filosofía
Carlota Casiraghi, de 36 años de edad, es periodista, fi lósofa y modelo. Desde el año pasado es la encargada de organizar el PhiloMónaco, evento que nuclea durante una semana debates y conversaciones sobre filosofía en el principado. En 2015, Charlotte había fundado Les Rencontres Philosophiques de Monaco para difundir la filosofía en su país.
"La filosofía fue un auxilio frente a la intensidad de la vida. La conciencia de ser vulnerable me llevó por este camino", confesó en 2019 Carlota en una entrevista a El País Semanal. En 2021, la sobrina de Alberto II comentó: "Mi sueño sería que todo Mónaco compartiera este deseo por la filosofía y que esto se sintiera durante una semana".
La mujer que habla francés, ingles, alemán e italiano estudió filosofía en la famosa Universidad de la Sorbonne, en París. Previamente en la capital francesa, cuando estudiaba en el Lycée François Couperin tomó clases de filosofía con Robert Maggiori, quien estuvo presente en PhiloMónaco junto a quien fuera su alumna.
Los encuentros de Carlota Casiraghi en PhiloMónaco
Carlota Casiraghi inauguró una nueva edición de PhiloMonaco, una serie de encuentros de filosofía que tuvo su primera edición el año pasado y fue un gran éxito. Estas reuniones duraron una semana, entre el 12 y el 18 de junio, y el 13 de junio contaron la presencia del príncipe soberano Alberto II, cuando hablaron sobre ecología en el mercado de Condamine.
Además, durante la semana en Montecarlo se debatió sobre otros tópicos como educación, cuidado, arte de vivir y las mujeres. Se contó con la presencia de otros miembros de la realeza monegasca, como la mencionada Carolina de Mónaco.
El apoyo de Carolina de Mónaco a Carlota Casiraghi por el PhiloMónaco
Esta edición contó con el fuerte apoyo de Carolina de Mónaco, su madre. La mujer de 66 años estaba sentada en el público junto a Robert Maggiori, admirando las palabras de su hija. Sin duda, está muy orgullosa de los logros de Carlota Casiraghi por eso dice presente en cada evento que realiza la royal.