El colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Gales quiere hacer estas pruebas y cambios
Las modificaciones se implementarán con una pequeña parte de los alumnos. Se desconoce si la infanta Sofía estará entre el grupo seleccionado.
El UWC Atlantic College de Gales es famoso por ser el colegio donde estudió la princesa Leonor y donde estudiará ahora la infanta Sofía. A nivel mundial, esta prestigiosa institución ahora es noticia porque albergará un curso piloto en el que se probará un nuevo modelo educativo, el cual no tendrá exámenes y estará centrado en cuestiones como la crisis climática.
El UWC Atlantic College de Gales experimenta cambios tras el egreso de Leonor y el ingreso de Sofía
El UWC Atlantic College de Gales es el colegio en el que acaban de finalizar sus estudios la princesa Leonor de España y Alexia de los Países Bajos, y también la institución que en el próximo curso recibirá a la infanta Sofía.
Para cuando la menor de las hijas de Felipe VI y Doña Letizia comience sus estudios, en la institución educativa estará iniciando una nueva etapa a nivel mundial. Es que la Organización del Bachillerato Internacional acaba de implementar una nueva versión de su programa de estudios y eligió este colegio de Gales para una primera prueba.
La idea es que los líderes del futuro estén más preparados para afrontar las crisis que ya se presentan en la actualidad y que crecerán con el paso de los próximos años. Por este motivo, buena parte del plan de estudios actual se reemplazará con una formación en las áreas de energía, biodiversidad, migración y alimentación.
No habrá exámenes que aprobar: así es la prueba piloto que prepara el colegio galés de la princesa Leonor y la infanta Sofía
La modificación en cuestión no se implementará de forma completa. Por lo contrario, se realizará una prueba con tan solo 20 de los estudiantes del UWC Atlantic College de Gales.
Para estos se cambiará un tercio del programa de estudios actual, el cual será reemplazado por unas 300 horas de las asignaturas mencionadas. Otra de las modificaciones más resonantes, a su vez, consiste en que ya no habrá exámenes que aprobar.
Olli-Pekka Heinonen, el director de la Organización del Bachillerato Internacional, dialogó con Times y explicó que el método de evaluación actual hace que los estudiantes olviden lo aprendido pasado el período de exámenes.
“El objetivo es fortalecer el aprendizaje y la comprensión y que lo que hayas aprendido se convierta en parte de ti”, explicó el especialista en la materia.
Esto no significa que los alumnos lo tengan fácil. Por lo contrario, uno de los grandes desafíos que tendrán que atravesar consiste en que deberán elaborar estrategias de intervención para hacer frente a la crisis del cambio climático.