Realeza

Estos son los únicos nietos del rey Carlos Gustavo que conservan los títulos de alteza real

A pesar de que usualmente a los miembros de la realeza europea se les da el tratamiento de "su alteza real", en el caso de Suecia hay seis nietos de los ocho que tiene en total el rey Carlos Gustavo que no reciben ese tratamiento.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 16 de junio de 2023 · 04:46 hs
Estos son los únicos nietos del rey Carlos Gustavo que conservan los títulos de alteza real
Conoce los únicos nietos del rey Carlos Gustavo que tendrán títulos de alteza real. Foto: WIKIPEDIA

El rey Carlos Gustavo es el monarca de Suecia desde el 15 de septiembre de 1973. A punto de cumplir 50 años en el trono del país nórdico, ya es una leyenda viviente para los habitantes.

Tiene tres hijos con Silvia Sommerlath y una familia muy grande, aunque el problema es que tanto él como sus hijos Victoria y Carlos Felipe sufren de dislexia, lo que les hizo perder un poco de poder.

Estelle y Oscar de Suecia, los únicos nietos del rey de Suecia con tratamiento de "Su alteza real". Fuente: Hola

Victoria de Suecia es la princesa heredera al trono de dicho país. Con su esposo Daniel Westling tienen dos hijos: Oscar, quien tiene siete años y es el duque de Escania, y Estelle, quien tiene 11 y es la duquesa de Östergötland.

¿Cómo se compone el resto de la familia real de Suecia?

Por un lado, el segundo hijo del rey Carlos Gustavo de Suecia con Silvia Sommerlath es Carlos Felipe de Suecia, quien supo ser por unos meses el príncipe heredero del reino antes de entregarle ese título a su hermana Victoria, convirtiéndose así en duque de Värmland.

A su vez, Carlos Felipe tiene tres hijos con Sofía Hellqvist, una exestríper que causó polémica en la Casa Real al casarse con el hijo del rey.

Los tres hijos de esta pareja son Alejandro, duque de Södermanland con tan solo siete años; Gabriel, duque de Dalarna a la edad de cinco años; y Julián, quien con dos años es el duque de Halland.

Carlos Felipe de Suecia y su esposa Sofía de Suecia. Fuente: Vanity Fair

Por otro lado, la tercera hija del actual rey del país escandinavo es Magdalena de Suecia, quien ostenta el título de duquesa de Hälsingland y Gästrikland. Magdalena vive actualmente en Florida, Estados Unidos, y tiene tres hijos con su esposo, Christopher O'Neill.

Los tres hijos de esta pareja son la princesa Leonor de Suecia, duquesa de Gotland con nueve años; el príncipe Nicolás de Suecia, el duque de Ångermanland que tiene siete años; y la princesa Adriana, que con cinco años es la duquesa de Blekinge.

De los ocho nietos del rey Carlos Gustavo de Suecia mencionados, solo los dos hijos de Victoria tienen el tratamiento de "su alteza real", mientras que los tres hijos de Magdalena y los tres de Carlos Felipe no tienen esa denominación. ¿Cuál es el motivo?

Magdalena de Suecia y su familia. Fuente: Vanitatis

¿Cómo se le da a los miembros de la realeza el tratamiento de "su alteza real"?

La realidad es que es una decisión del monarca. El rey Carlos Gustavo de Suecia escogió quitarle ese tratamiento a los hijos de Carlos Felipe y de Magdalena, al igual que hizo la reina de Dinamarca en su familia. No es una decisión que haya causado polémica en Suecia, como sí generó en Dinamarca.  

De esta forma, los seis nietos sin tratamiento pueden tomar la decisión que quieran de grande, quedándose o yéndose de la familia real, mientras que Oscar y Estelle están más "atados" a quedarse en la Casa Real. 

Archivado en