Es hermosa

Trébol morado: cómo cuidar la planta de la buena suerte ideal para decorar tu hogar

El trébol morado tiene muchos usos. Buena suerte, Feng Shui y hasta decoración. Entérate aquí cuál es el paso a paso para que se mantenga en su mejor estado.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 1 de junio de 2023 · 10:22 hs
Trébol morado: cómo cuidar la planta de la buena suerte ideal para decorar tu hogar
Esta es la increíble planta que querrás tener en tu hogar: el trébol morado. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

La planta conocida como el trébol morado está catalogada como una de las hierbas que atrae la buena fortuna. Es importante saber cuidarla bien para que viva mucho tiempo, ya que también se puede utilizar como decoración en el hogar.

El nombre científico del trébol morado es Oxalis Triangularis, es originario de Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil, debido a que requiere temperaturas entre templadas y cálidas. Es conocida también como Cupido o Planta del amor.

Como cualquier planta, es necesario que se le presten algunas atenciones para crecer saludablemente. En este artículo te dejamos algunos consejos para cuidar esta planta correctamente.

Trébol morado: Cómo cuidar la planta de la buena suerte ideal para decorar tu hogar. Fuente: thriftydecorchick.com
  • Luz: La planta trébol morado requiere mucha luz indirecta. Es mejor ubicarla en un lugar donde reciba luz solar de manera indirecta pero de forma permanente. Sobre todo durante las horas de luz solar más intensa, intenta evitar que la planta la reciba de manera directa.
  • Riego: Es importante regar la planta "Cupido" regularmente, especialmente durante la temporada de crecimiento. Pero ten cuidado de no regar en exceso, para evitar que las raíces se pudran. Es recomendable comenzar el riego cuando la capa superior del suelo esté seca al tacto. No permitas que la planta se seque por completo ni que se quede encharcada. Lo ideal es regar 2 o 3 veces por semana en verano, y una o dos veces semanales el resto del año.
  • Suelo: La planta trébol morado prefiere suelos bien drenados y ricos en materia orgánica. Sin embargo, lo ideal es colocarla en una maceta, ya que crece muy rápido y se expande a alta velocidad. Asegúrate de plantarla en un sustrato adecuado para sus necesidades.
Trébol morado: Cómo cuidar la planta de la buena suerte ideal para decorar tu hogar. Fuente: plantasyjardines.es
  • Fertilización: la planta "de la buena suerte" necesita ser alimentada una vez al mes durante la temporada de crecimiento (primavera y verano) con un fertilizante equilibrado para plantas de interior. Puedes utilizar un fertilizante líquido para plantas con flores, esto ayudará a la planta a mantenerse saludable y florecer de manera abundante.
Trébol morado: Cómo cuidar la planta de la buena suerte ideal para decorar tu hogar. Fuente: Pinterest @Hachenomuda
  • Rotación: Si la planta muestra un crecimiento desigual, rota su posición cada dos semanas para asegurarte de que todas las partes de la planta reciba una cantidad equitativa de luz.
  • Temperatura: El trébol morado prefiere temperaturas cálidas o moderadas, entre 18°C y 24°C, pero aún así tolera temperaturas frescas, debido a su ubicación original de crecimiento (Argentina y Uruguay son países con climas más fríos). De todos modos, hay que tener cuidado, ya que si las temperaturas bajan demasiado, la planta puede dejar de florecer.

Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar adecuadamente tu trébol morado. ¡Buena suerte con tu planta!

Archivado en