Realeza

Un recorrido por el imponente edificio donde se produce la coronación del rey Carlos III del Reino Unido

Este templo ha sido la iglesia de coronación desde el año 1066. Esta vez, el protagonista de este histórico momento será el rey Carlos III.

MDZ Trip sábado, 6 de mayo de 2023 · 07:02 hs
Un recorrido por el imponente edificio donde se produce la coronación del rey Carlos III del Reino Unido
Este 6 de mayo el rey Carlos III será coronado siguiendo los símbolos de la realeza Foto: Shutterstock

Este sábado, 6 de mayo, los ojos del mundo estarán en el Reino Unido. Será el día de la coronación de Carlos III, la introducción del nuevo rey contará con dos días de ceremonias y festejos en sitios icónicos colmados de historia de la realeza. Uno de ellos es este edificio medieval donde el monarca recibirá la corona.

El rey Carlos III será entronizado en la Abadía de Westminster, este lugar ha formado parte de las vidas de reyes, reinas, hombres de estado y soldados, poetas, sacerdotes, héroes y villanos desde el año 960 d. C. Esta ha sido la iglesia de la Coronación desde 1066 y es el lugar de sepultura de más de 3.000 grandes figuras británicas.

Este templo ha sido el sitio de coronación de los reyes desde 1066. Foto: Shutterstock

La coronación de Carlos III, hijo de la fallecida monarca Isabel II, terminará de sellar formalmente su autoridad sobre la familia real y la iglesia Anglicana, aunque su reinado comenzó cuando murió su madre, en septiembre de 2022 . Este evento tiene un gran carácter simbólico y es una de las ceremonias con más tradiciones y ritos de la realeza, estará presidido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

La Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres, fue terminada en el año 1065, aunque su aspecto era muy diferente al que existe hoy. Entre 1245 y 1517 se la reconstruyó en estilo gótico y, en el Siglo XVIII, se añadieron sus características dos torres.

Esta construcción tiene una fuerte carga histórica, atravesó diferentes sucesos, como la separación entre la Iglesia Católica y la Anglicana, debido a que esta última estaba bajo la tutela de la Corona. 

En la visita se puede conocer la silla de la coronación. Foto: Shutterstock

Qué conocer en una visita a la Abadía de Westminster

Es posible escuchar los coros todos los días. Foto: Shutterstock
  • Aquellos que la visiten podrán conocer la biblioteca y sala de municiones que alberga extensas e históricas colecciones de libros, manuscritos, material de archivo, fotografías y más. 
  • Además, se pueden conocer las Galerías en el hermoso triforio del siglo XIII que muestran los mayores tesoros del lugar y cuentan su historia milenaria.
  • La Silla de la Coronación en la Capilla de San Jorge es uno de los muebles más preciados y famosos del mundo. Ha sido la pieza central de las coronaciones durante más de 700 años cuando se coloca en el centro de la Abadía, frente al Altar Mayor.
  • La Abadía de Westminster ha resonado con música todos los días durante más de mil años. Presenciar uno de los servicios corales diarios en la Abadía y escuchar los coro cantar desde sus puestos en el quire es una de las experiencias imperdibles.
  • Los Claustros eran una de las partes más concurridas de la Abadía donde los monjes pasaban gran parte de su tiempo. Un incendio en 1298 dañó parte del área de los claustros de la iglesia normanda, por lo que hubo que reconstruirlos. Estos espacios datan principalmente de los siglos XIII al XV y se usaban para la meditación, el ejercicio y para proporcionar una ruta hacia los principales edificios monásticos .

Archivado en