Increíble

El look de Máxima de los Países Bajos para la boda de la Reina Letizia: un viaje al pasado

Si hay un evento que entusiasma a los royals es el casamiento de otro miembro de la realeza. Tanto hombres como mujeres despliegan sus mejores vestimentas y joyas para lograr un look único, aunque lo de Máxima de los Países Bajos se llevó todos los aplausos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 30 de mayo de 2023 · 03:33 hs
El look de Máxima de los Países Bajos para la boda de la Reina Letizia: un viaje al pasado
Mira el increíble look con el que se lució Máxima de los Países Bajos en la boda de la Reina Letizia. Foto: INSTAGRAM @koninklijkhuis

El pasado 22 de mayo de 2004, hace exactamente 19 años, el por entonces príncipe de Asturias Felipe de Borbón contraía matrimonio real con la periodista asturiana en aquel momento y actual reina Letizia, en lo que fue uno de los eventos más importantes de la historia moderna de España.

Para ser testigos del suceso, millones de turistas y curiosos se acercaron a la mítica Catedral de la Almudena de Madrid, aunque los que estuvieron dentro fueron varios royals de todo el mundo, incluyendo a la por entonces princesa de los Países Bajos, Máxima, y su esposo, el príncipe de Orange Guillermo Alejandro. 

La reina Letizia junto al rey Felipe VI en su boda. Fuente: Hola

En aquella tarde madrileña, Felipe de Borbón dio el "sí" y le otorgó a la actual madre de la infanta Sofía y de la princesa de Asturias Leonor la posibilidad de acceder a la familia real española. Actualmente, y luego de casi dos décadas, el matrimonio está más consolidado que nunca y ostentando el reinado de España, luego de la abdicación de Juan Carlos I en 2014.   

De las 24 casas reales que asistieron a la boda, entre representantes de Estado de todo el mundo, famosos invitados, diplomáticos, presidentes de las comunidades autónomas de España y otras figuras de casas reales españolas, 12 pertenecían a monarquías que aún hoy gobiernan distintos países.  

La ostentosa boda de los reyes españoles se llevó a cabo en el año 2004. Fuente: El Heraldo de Aragón

Una de esas monarquías es la de Guillermo Alejandro I y Máxima de los Países Bajos, aunque por aquel entonces eran príncipes ya que la reina era Beatriz, la madre de él. Además, asistieron Constantino Cristóbal (hermano menor del actual rey de los Países Bajos) y su esposa Lorenza.

Y si bien se habló mucho de la boda en sí y de todo lo que conlleva un matrimonio real, las miradas se posaron sobre los diseños elegidos por las royals. El caso de la nacida en Buenos Aires no fue uno más, ya que sorprendió a todos con un vestido de gasa con bordados floreales, rodeado de un abrigo de seda, ambos color rosa.   

El elegante look fue acompañado de un gran sombrero estilo pamela lleno de plumas, unos zapatos de tacón aguja, unos guantes y un clutch, todo de la misma tonalidad de rosa.

Máxima y Guillermo Alejandro brillando en la boda de la reina Letizia. Fuente: Hola

Sin duda, y aunque la actual reina Letizia fue la gran estrella del evento real, Máxima de los Países Bajos logró convertirse en una de las más elogiadas por la prenda gracias a su estiloso gusto para la moda y eventos de esta magnitud. 

Archivado en