Tendencia

Cuáles son los destinos del mundo más buscados por los nómades digitales

A través de un estudio se realizó un seguimiento de las publicaciones en Instagram de los trabajadores remotos. Así se conoció cuáles son los lugares más buscados por este tipo de viajeros.

MDZ Trip martes, 30 de mayo de 2023 · 12:58 hs
Cuáles son los destinos del mundo más buscados por los nómades digitales
Nueva York es uno de los destinos más buscados por los trabajadores remotos Foto: shutterstock

Los nómades digitales ganan cada vez más espacio en el ámbito laboral y cada vez más destinos se preparan para ofrecerles a este tipo de viajeros todo lo necesario para que tengan una estadía especial. Son más de 40 países los que ofrecen variaciones en la visa de nómada digital, y la mayoría ha eliminado sus restricciones de ingreso tras el fin de la pandemia.

Para conocer cuáles son aquellos destinos que más buscan los trabajadores remotos para instalarse, Resume.io analizó a través de miles de publicaciones de Instagram los sitios desde donde comparten información los nómades digitales. El seguimiento fue puntualmente al hashtag #digitalnomad, a la geoetiqueta de la publicación o dónde se mencionaba el nombre de un país en el texto.

Según se pudo constatar, Londres tiene la comunidad de Instagram de nómadas digitales más vibrante de Europa y del mundo. Se ubica en el puesto número 1 de ciudades elegidas con 20.556 desde este lugar. Bangkok, Tailandia, sigue en segundo lugar con 20.247 posteos desde el destino.

La ciudad de Nueva York es la capital nómada digital de Estados Unidos y América del Norte, el principal lugar para los trabajadores remotos en esa región.

Mientras que en América del Sur, Buenos Aires es el destino más popular para los nómadas digitales por un margen significativo (8,3% más que Río de Janeiro, que ocupa el segundo lugar). Buenos Aires ha subido a la cima, tal vez porque tiene "una cultura de trabajo conjunto bien establecida, muchas nuevas empresas locales y una comunidad de expatriados animada a la que conectarse al llegar", según Lonely Planet.

nómade digital
Buenos Aires lidera el ranking en América del Sur. Fuente: Resume.io

En Europa los destinos favoritos de los viajeros que llevan en su mochila su trabajo son Londres, París, Barcelona y Lisboa. Estas son las ciudades con más de 10.000 publicaciones #digitalnomad y con 20.556, Londres es el destino nómada digital más popular del mundo. Esto es a pesar de los altos costos de alojamiento, un estudio informó que "Londres es la ciudad más cara para alquilar un apartamento de una habitación". Por otro lado, Londres tiene excelentes conexiones de viaje con el resto del Reino Unido y Europa, vibrantes comunidades de expatriados y multiculturales y rápidas redes Wi-Fi.

En Oriente Medio y Asia Central, Dubái y Estambul lideran la región, están muy por delante en las apuestas de los nómadas digitales. De hecho, Dubái entre los 10 principales destinos mundiales para trabajadores remotos. “Tenemos la visa GoFreelance destinada a habilitar a personas independientes en los sectores de medios, diseño y tecnología”, informa el director de Dubai Media City, Majed Al Suwaidi.

Con una presencia nómada digital un 264% mayor en Instagram que el próximo gran destino, Estambul ocupa un destacado segundo lugar en esta región. Los nómadas digitales dicen que la capital turca tiene "mucha gente, muchos lugares para conseguir comida, muchas pequeñas tiendas". 

Tailandia también domina el panorama de los nómadas digitales, la capital, Bangkok, es el segundo centro #digitalnomad del mundo con más Instagramed, y Chiang Mai, Ko Phangan y Krabi también se encuentran entre los diez primeros en Asia. 

En África lidera Ciudad del Cabo con más del doble de actividad nómada digital en Instagram que cualquier otro destino. “Ciudad del Cabo nos permite vivir un estilo de vida de 5 estrellas con un presupuesto de 3 estrellas”, escribe un bloguero de viajes , quien también elogia los días libres, el ambiente moderno y los cafés WiFi que son “lugares elegantes dirigidos por jóvenes y geniales fondos fiduciarios”

destinos nómade digital
Estados Unidos es el país con más nómades digitales, según el estudio. Fuente: Reusme.io
Archivado en